Dosier

Jornada Internacional de la Mujer en la Ingeniería Industrial y carreras afines

  • Jorgelina Lucia Cariello
Palabras clave: JIM, COINI, AACINI

Resumen

En la II Jornada Internacional de la Mujer (II JIM), en el marco del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y carreras afines (XIV COINI 2021), se planteó como objetivo un conversatorio para abordar un tema de actualidad tan complejo y relevante como es la adecuación de planes de estudios en función de los nuevos estándares; y específicamente en la carrera de ingeniería industrial. En tal sentido, se convocó a participar del conversatorio a diferentes mujeres protagonistas de la gestión institucional; a nivel nacional e internacional, para conocer su visión al respecto. Ello permitió compartir y socializar los retos que depara la adecuación de planes de estudio y nuevos estándares para las carreras de ingeniería industrial abordando tres ejes: Adecuación de Planes de Estudio, con la mirada en el egresado 2030, Vocaciones y mujeres en ingeniería y Una carrera de nivel internacional.

Se concluye que el conversatorio ha generado un puntapié de discusión de una temática tan relevante y una base para continuar debatiendo a futuro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

---
Publicado
2022-02-07
Cómo citar
Cariello, J. (2022). Dosier. AACINI - Revista Internacional De Ingeniería Industrial, 2(4), 4-8. Recuperado a partir de http://www3.fi.mdp.edu.ar/otec/revista/index.php/AACINI-RIII/article/view/47
Sección
Jornada Internacional de la Mujer