[Php-avanzado] Para Leo: SRS Diego Gimenez
Diego Gimenez
diegomartin.gimenez en gmail.com
Vie Dic 4 12:15:34 ARST 2009
Leo, te hice algunas aclaraciones respecto a las observaciones que me
hiciste. Las puse debajo, espero que se entiendan...
El 3 de diciembre de 2009 14:36, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
>
> >
> ------------------------------------------------------------------------------------
> > Propósito
> >
> > Proveer un servicio a los usuarios que les permita controlar sus
> > finanzas personales, o del hogar, a través de Internet.
> >
> >
> > Quienes se registren en la página tendrán acceso a un sector privado
> > donde podrán ir apuntando los movimientos de dinero que realizan,
> > confeccionar sus presupuestos y consultar su estado de situación, a
> > fin de controlar sus finanazas personales de la mejor manera,
> > obteniendo información que les permita tomar decisiones en el manejo
> > de su dinero y de sus deudas.
> >
> > Diccionario de datos
> >
> > Jefe de Familia
> >
> >
> > Usuario que se registra en el sistema para llevar un control de sus
> > finanzas personales o de su hogar.
> >
> > Informe de Balance
> >
> > Confrontación entre los ingresos y egresos para determinar el estado
> > de situación patrimonial.
> >
> > Plan de Cuentas
> >
> > Indica las cuentas que son dadas de alta y serán utilizadas por el
> > Jefe de Familia en el proceso de registración de sus variaciones
> > patrimoniales.
>
> La definición que ponés sigue concordando con la de un Plan de
> Cuentas
> contable, que implica que esto tiene la forma de un árbol, pero según me
> dijiste esto es un listado de "Tipos de Cuenta" lineal.
> Simplemente cambiale el nombre a "Tipos de Cuenta" o a "Tipos de
> Ingreso/Egreso" porque si no está escrito una cosa pero estás pensando y
> vas a escribir otra.
>
Entendido.. lo arreglo...
>
> > Presupuesto
> >
> > Expresión cuantitativa de los objetivos que se propone alcanzar, para
> > una categoría específica, en un periodo determinado.
> >
> > Transacciones
> >
> > Movimientos de ingresos y egresos de dinero.
> >
> > Transacciones periódicas
> >
> > Transacciones que se repiten con un periodeo de tiempo determinado,
> > expresado en días y pueden tener configurarda una fecha de fin.
> >
> > Transferencia
> >
> > Mover fondos de una cuenta a otra.
>
>
>
> > Listado de Requerimientos Funcionales
> >
> >
> > Req01. El sistema debe gestionar Jefes de Familia.
> >
> > Req01.1.Atributos del Jefe de Familia:
> >
> > Nombre de Usuario
> >
> > Clave
> >
> > Mail
>
> Ok.
>
> > Req02. El sistema debe gestionar los Planes de Cuentas pertenecientes
> > a cada Jefe de Familia.
>
> Ok.
>
> > Req02.1. Atributos de las Cuentas pertenecientes al Plan de Cuentas:
> > Descripción
> > Tipo de Moneda
>
> Ok.
>
> > Req03. El sistema debe gestionar Categorías.
> > Req03.1. Atributos de las Categorías:
> > Descripción
> > Categoría Padre
>
> Ok.
> Según esto las Categorías van a estar anidadas o, dicho de otra
> manera,
> son un árbol... pero no queda claro para 8 ni para el sistema en general
> qué significa esto.
>
Lo imaginaba principalmente para dar la opción de que los gastos puedan ser
agruparlos dentro de categorias más específicas.
Por Ejemplo:
AUTO
Combustible
Seguro
Patente
Mantenimiento
Para el caso de punto 8, si el Jefe de Familia hiciera un presupuesto para
la categoría Combustible tendría en cuenta los gastos realizados en esa
categoría únicamente pero, si hiciera un presupuesto de la categoría Auto,
tendría en cuenta los gastos en todas sus categorías hijas.
>
> > Req04. El sistema debe gestionar Transacciones en las cuentas de los
> > Jefes de Familia.
> >
> > Req04.1. Atributos de las Transacciones:
> >
> > Monto
> > Descripcion
> > Categoría
> > Cuenta
>
> Ok.
> Esto significa que una transacción dada en una Cuenta dada puede
> pertenecer a una Categoría, pero que otra Transacción igual en la misma
> Cuenta puede pertenecer a otra Categoría???
>
Si, pensaba dejarlo como una responsabilidad de quien realiza el ingreso de
los datos, pero se aceptan sugerencias... :)
> > Req05. El sistema debe gestionar Transacciones Periódicas.
> > Req05.1. Atributos de las Transacciones Periódicas:
> >
> > Monto
> > Descripcion
> > Categoría
> > Cuenta
> > Periodo
> > Fecha Inicio
> > Fecha Fin
>
> Ok.
> Idem 4.
>
> > Req06. El sistema debe informar el total acumulado de cada cuenta.
>
> Ok.
> Esto está bien especificado, pero sigo sin darme cuenta de la
> utilidad.
> Para la Cuenta "Gas" esto va a dar cada vez más negativo, y entonces
> deja de decir cosas útiles respecto del Presupuesto y de las Cuentas...
>
> > Req07. El sistema debe permitir realizar Transferencias entre cuentas.
>
> ... salvo que esto sea la solución para el problema anterior.
>
La idea seria que si el Jefe de Familia no crea ninguna cuenta, todos los
datos se cargan en una cuenta que el sistema tiene dada de alta por defecto.
En este caso esta cuenta tendría tanto los ingresos como los egresos.
Si el Jefe de Familia diera de alta cuentas adicionales, debería transferir,
desde la cuenta donde se generan sus ingresos, los fondos para cubrir las
cuentas donde se generan sus gastos.
>
> > Req08. El sistema debe gestionar Presupuestos por categoría.
> > Req08.1. Atributos de los Presupuestos:
> > Categoría
> > Monto Presupuestado
>
> Ok.
> Sin embargo sin un rango de fechas para darle contexto, no me doy
> cuenta para qué sirven estos presupuestos :(
>
Si, lo arreglo...
> > Req09. El sistema debe emitir un Informe de Balance de cuentas.
>
> Ok.
> Agregá un breve apéndice con un ejemplo de este informe.
>
>
Ok...
>
> Seguimos!!!
>
Gracias,
Saludos Diego.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/private/php-avanzado/attachments/20091204/fcdd6b93/attachment.htm
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado