[Php-avanzado] SRS Jose Lo Piccolo

Jose Lo Piccolo jose_lopiccolo en yahoo.com.ar
Lun Dic 7 15:08:25 ARST 2009


Leo

Te paso nuevamente el SRS modificado y mejorado (a mi entender)
------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCION:

El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los 
bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de 
registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos 
irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus 
diferentes desperfectos y arreglos efectuados.

DICIONARIO

    *

      _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
      principal de una empresa.

    *

      _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
      cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Compra”,
      “Baja”, “Reparacion”, etc..

    *

      _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categoría del
      evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
      eventos pueden ser los siguientes:

    *

      Compra.

    *

      Alta Inicial.

    *

      Baja.

    *

      Envío a Reparacion.

    *

      Reparado.

    *

      Actualización.

    *

      _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
      uso. Pueden ser los siguientes: “Activo”, “Pendiente o en
      Reparacion”, “Inactivo o Baja”, etc..

    *

      _Sección_: Una sección identifica un lugar físico dentro de la
      empresa.

    *

      _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
      cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
      “Monitor”, “CPU”, “Impresora”, etc..

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES

   1.

      El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
      Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Nombre o Razón Social de la empresa.

         2.

            Dirección postal

         3.

            Telefono

         4.

            Email empresa

         5.

            Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)

         6.

            Persona de Contacto.

   2.

      El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
      a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de sección.

         2.

            Nombre.

         3.

            Descripción.

         4.

            Empresa a la que pertenece.

   3.

      El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
      Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.

         1.

            Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).

         2.

            Tipo de Bien de Uso.

         3.

            Nombre.

         4.

            Descripción larga.

         5.

            Fecha de Adquisición o compra del bien.

         6.

            Si fué adquirido nuevo o usado.

         7.

            Detalle de a quien se adquirió el bien.

         8.

            Descripción de Marca.

         9.

            Año o modelo.

        10.

            Estado actual (Activo, Pendiente, o Inactivo).

        11.

            Foto.

        12.

            Valor de compra o adquisición.

        13.

            Seccion en la cual está ubicado.

        14.

            Marca para enviar email o no.

   4.

      El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
      ejemplo “monitor”, “cpu”, “impresora”, etc.. Los atributos a tener
      en cuenta son:

         1.

            Identificador de tipo de bien.

         2.

            Descripción.

         3.

            Empresa.


   5.

      El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “compra” o
      “Alta Inicial”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de bien de uso.

         2.

            Fecha del evento.

         3.

            Tipo de evento (Compra o alta inicial)

         4.

            Si es nuevo o usado.

         5.

            A quien se le compró o adquirió.

         6.

            Costo

         7.

            Usuario que ingresa el evento.


   6.

      El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “envio a
      reparación”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de bien de uso.

         2.

            Fecha del evento.

         3.

            Descripción del problema o rotura.

         4.

            Detalle de envío (a quien se envía para reparar).

         5.

            Usuario que ingresa el evento.


   7.

      El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Reparado”*.
      Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de bien de uso.

         2.

            Fecha del evento.

         3.

            Descripción o detalle de la reparación.

         4.

            Por quien fue reparado.

         5.

            Costo de Reparación.

         6.

            Usuario que ingresa el evento.

   8.

      El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo
      “Actualización”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de bien de uso.

         2.

            Fecha del evento.

         3.

            Detalle de la actualización realizada (por ej. en bien de
            uso tipo CPU cuando se le agrega memoria adicional).

         4.

            Por quien fue actualizado.

         5.

            Costo

         6.

            Usuario que ingresa el evento.

   9.

      El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Baja”*. Los
      atributos a tener en cuenta son los siguientes.

         1.

            Identificador de bien de uso.

         2.

            Fecha de baja.

         3.

            Descripción o motivo de baja.

         4.

            Usuario que ingresa el evento.

  10.

      El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
      de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:

         1.

            Identificador de Bien de Uso.

         2.

            Fecha de cambio.

         3.

            Seccion Nueva.

         4.

            Descripción.

  11.

      El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
      por cada bien de uso.

  12.

      El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
      empresa.

  13.

      El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
      empresa.

  14.

      El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
      bienes de uso com el atributo “marca email” activado.

  15.

      El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
      ingresada por el usuario.

  16.

      El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
      atributo “estado actual” en “pendiente”.


------------------------------------------------------------------------
Bueno, quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos
Jose Luis, Lo Piccolo


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! 
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado