[Php-avanzado] SRS Jose Lo Piccolo
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Lun Dic 7 15:37:31 ARST 2009
Hola José,
El lun, 07-12-2009 a las 14:08 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
> Leo
>
> Te paso nuevamente el SRS modificado y mejorado (a mi entender)
Efectivamente, está mejorada respecto de la anterior!!!
Te respondo intercalado:
> ------------------------------------------------------------------------
>
> INTRODUCCION:
>
> El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los
> bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de
> registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos
> irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus
> diferentes desperfectos y arreglos efectuados.
>
> DICIONARIO
>
> *
>
> _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
> principal de una empresa.
>
> *
>
> _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
> cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Compra”,
> “Baja”, “Reparacion”, etc..
>
> *
>
> _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categoría del
> evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
> eventos pueden ser los siguientes:
>
> *
>
> Compra.
>
> *
>
> Alta Inicial.
>
> *
>
> Baja.
>
> *
>
> Envío a Reparacion.
>
> *
>
> Reparado.
>
> *
>
> Actualización.
>
> *
>
> _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
> uso. Pueden ser los siguientes: “Activo”, “Pendiente o en
> Reparacion”, “Inactivo o Baja”, etc..
>
> *
>
> _Sección_: Una sección identifica un lugar físico dentro de la
> empresa.
>
> *
>
> _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
> cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
> “Monitor”, “CPU”, “Impresora”, etc..
El diccionario se ve bien.
> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
>
> 1.
>
> El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
> Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>
> 1.
>
> Nombre o Razón Social de la empresa.
>
> 2.
>
> Dirección postal
>
> 3.
>
> Telefono
>
> 4.
>
> Email empresa
>
> 5.
>
> Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)
>
> 6.
>
> Persona de Contacto.
Ok.
> 2.
>
> El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
> a tener en cuenta son los siguientes:
>
> 1.
>
> Identificador de sección.
>
> 2.
>
> Nombre.
>
> 3.
>
> Descripción.
>
> 4.
>
> Empresa a la que pertenece.
Ok. Cada Empresa tiene sus propias secciones.
> 3.
>
> El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
> Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>
> 1.
>
> Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).
>
> 2.
>
> Tipo de Bien de Uso.
Está bueno que la especificación de los Tipos de Bien de Uso esté antes
de usarla acá.
>
> 3.
>
> Nombre.
>
> 4.
>
> Descripción larga.
>
> 5.
>
> Fecha de Adquisición o compra del bien.
>
> 6.
>
> Si fué adquirido nuevo o usado.
>
> 7.
>
> Detalle de a quien se adquirió el bien.
>
> 8.
>
> Descripción de Marca.
>
> 9.
>
> Año o modelo.
>
> 10.
>
> Estado actual (Activo, Pendiente, o Inactivo).
>
> 11.
>
> Foto.
>
> 12.
>
> Valor de compra o adquisición.
>
> 13.
>
> Seccion en la cual está ubicado.
>
> 14.
>
> Marca para enviar email o no.
y no figura la empresa?
Debería figurar, porque si no dicho así, el Bien de Uso no pertenece a
ninguna Empresa...
>
> 4.
>
> El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
> ejemplo “monitor”, “cpu”, “impresora”, etc.. Los atributos a tener
> en cuenta son:
>
> 1.
>
> Identificador de tipo de bien.
>
> 2.
>
> Descripción.
>
> 3.
>
> Empresa.
>
>
> 5.
>
> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “compra” o
> “Alta Inicial”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>
> 1.
>
> Identificador de bien de uso.
>
> 2.
>
> Fecha del evento.
>
> 3.
>
> Tipo de evento (Compra o alta inicial)
>
> 4.
>
> Si es nuevo o usado.
>
> 5.
>
> A quien se le compró o adquirió.
>
> 6.
>
> Costo
>
> 7.
>
> Usuario que ingresa el evento.
>
>
> 6.
>
> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “envio a
> reparación”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>
> 1.
>
> Identificador de bien de uso.
>
> 2.
>
> Fecha del evento.
>
> 3.
>
> Descripción del problema o rotura.
>
> 4.
>
> Detalle de envío (a quien se envía para reparar).
>
> 5.
>
> Usuario que ingresa el evento.
>
>
> 7.
>
> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Reparado”*.
> Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>
> 1.
>
> Identificador de bien de uso.
>
> 2.
>
> Fecha del evento.
>
> 3.
>
> Descripción o detalle de la reparación.
>
> 4.
>
> Por quien fue reparado.
>
> 5.
>
> Costo de Reparación.
>
> 6.
>
> Usuario que ingresa el evento.
>
> 8.
>
> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo
> “Actualización”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>
> 1.
>
> Identificador de bien de uso.
>
> 2.
>
> Fecha del evento.
>
> 3.
>
> Detalle de la actualización realizada (por ej. en bien de
> uso tipo CPU cuando se le agrega memoria adicional).
>
> 4.
>
> Por quien fue actualizado.
>
> 5.
>
> Costo
>
> 6.
>
> Usuario que ingresa el evento.
>
> 9.
>
> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Baja”*. Los
> atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>
> 1.
>
> Identificador de bien de uso.
>
> 2.
>
> Fecha de baja.
>
> 3.
>
> Descripción o motivo de baja.
>
> 4.
>
> Usuario que ingresa el evento.
>
> 10.
>
> El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
> de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>
> 1.
>
> Identificador de Bien de Uso.
>
> 2.
>
> Fecha de cambio.
>
> 3.
>
> Seccion Nueva.
>
> 4.
>
> Descripción.
Del 5 al 10, creo que se pueden integrar en un solo requerimiento... al
menos no le encuentro sentido que sean 4 diferentes, siendo que todos
son "Eventos".
Además no figuran las reglas para pasar de un estado a otro, que son
restricciones importantes para tu sistema (por ej. que no se pueda
cambiar de sección un Bien de Uso que se haya dado de baja).
> 11.
>
> El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
> por cada bien de uso.
>
> 12.
>
> El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
> empresa.
Está observado arriba que está incompleto el 3 para poder cumplir con
este requerimiento.
>
> 13.
>
> El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
> empresa.
Idem!
> 14.
>
> El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
> bienes de uso com el atributo “marca email” activado.
>
> 15.
>
> El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
> ingresada por el usuario.
>
> 16.
>
> El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
> atributo “estado actual” en “pendiente”.
Falta una especificación de "el sistema debe listar los Estados..."
En gral estos sistemas tienen estados predefinidos y no hay ABM, pero
sí se tienen que poder ver (en un listado, en una combo, etc) y por eso
se agregan acá.
> ------------------------------------------------------------------------
> Bueno, quedo a la espera de tu respuesta.
> Saludos
Respondido!
Fijate de qué forma podés indicar como cambian los estados, ya que con
eso y un par de ajustes está terminada la SRS.
Seguimos!
--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado