[Php-avanzado] SRS Jose Lo Piccolo

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Lun Dic 7 15:37:31 ARST 2009


Hola José,

El lun, 07-12-2009 a las 14:08 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
> Leo
> 
> Te paso nuevamente el SRS modificado y mejorado (a mi entender)

	Efectivamente, está mejorada respecto de la anterior!!!

	Te respondo intercalado:

> ------------------------------------------------------------------------
> 
> INTRODUCCION:
> 
> El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los 
> bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de 
> registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos 
> irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus 
> diferentes desperfectos y arreglos efectuados.
> 
> DICIONARIO
> 
>     *
> 
>       _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
>       principal de una empresa.
> 
>     *
> 
>       _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
>       cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Compra”,
>       “Baja”, “Reparacion”, etc..
> 
>     *
> 
>       _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categoría del
>       evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
>       eventos pueden ser los siguientes:
> 
>     *
> 
>       Compra.
> 
>     *
> 
>       Alta Inicial.
> 
>     *
> 
>       Baja.
> 
>     *
> 
>       Envío a Reparacion.
> 
>     *
> 
>       Reparado.
> 
>     *
> 
>       Actualización.
> 
>     *
> 
>       _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
>       uso. Pueden ser los siguientes: “Activo”, “Pendiente o en
>       Reparacion”, “Inactivo o Baja”, etc..
> 
>     *
> 
>       _Sección_: Una sección identifica un lugar físico dentro de la
>       empresa.
> 
>     *
> 
>       _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
>       cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
>       “Monitor”, “CPU”, “Impresora”, etc..

	El diccionario se ve bien.

> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
> 
>    1.
> 
>       El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
>          1.
> 
>             Nombre o Razón Social de la empresa.
> 
>          2.
> 
>             Dirección postal
> 
>          3.
> 
>             Telefono
> 
>          4.
> 
>             Email empresa
> 
>          5.
> 
>             Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)
> 
>          6.
> 
>             Persona de Contacto.

	Ok.

>    2.
> 
>       El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
>       a tener en cuenta son los siguientes:
> 
>          1.
> 
>             Identificador de sección.
> 
>          2.
> 
>             Nombre.
> 
>          3.
> 
>             Descripción.
> 
>          4.
> 
>             Empresa a la que pertenece.

	Ok. Cada Empresa tiene sus propias secciones.

>    3.
> 
>       El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.
> 
>          1.
> 
>             Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).
> 
>          2.
> 
>             Tipo de Bien de Uso.

	Está bueno que la especificación de los Tipos de Bien de Uso esté antes
de usarla acá.

> 
>          3.
> 
>             Nombre.
> 
>          4.
> 
>             Descripción larga.
> 
>          5.
> 
>             Fecha de Adquisición o compra del bien.
> 
>          6.
> 
>             Si fué adquirido nuevo o usado.
> 
>          7.
> 
>             Detalle de a quien se adquirió el bien.
> 
>          8.
> 
>             Descripción de Marca.
> 
>          9.
> 
>             Año o modelo.
> 
>         10.
> 
>             Estado actual (Activo, Pendiente, o Inactivo).
> 
>         11.
> 
>             Foto.
> 
>         12.
> 
>             Valor de compra o adquisición.
> 
>         13.
> 
>             Seccion en la cual está ubicado.
> 
>         14.
> 
>             Marca para enviar email o no.

	y no figura la empresa?
	Debería figurar, porque si no dicho así, el Bien de Uso no pertenece a
ninguna Empresa...

> 
>    4.
> 
>       El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
>       ejemplo “monitor”, “cpu”, “impresora”, etc.. Los atributos a tener
>       en cuenta son:
> 
>          1.
> 
>             Identificador de tipo de bien.
> 
>          2.
> 
>             Descripción.
> 
>          3.
> 
>             Empresa.
> 
> 
>    5.
> 
>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “compra” o
>       “Alta Inicial”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
>          1.
> 
>             Identificador de bien de uso.
> 
>          2.
> 
>             Fecha del evento.
> 
>          3.
> 
>             Tipo de evento (Compra o alta inicial)
> 
>          4.
> 
>             Si es nuevo o usado.
> 
>          5.
> 
>             A quien se le compró o adquirió.
> 
>          6.
> 
>             Costo
> 
>          7.
> 
>             Usuario que ingresa el evento.
> 
> 
>    6.
> 
>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “envio a
>       reparación”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
>          1.
> 
>             Identificador de bien de uso.
> 
>          2.
> 
>             Fecha del evento.
> 
>          3.
> 
>             Descripción del problema o rotura.
> 
>          4.
> 
>             Detalle de envío (a quien se envía para reparar).
> 
>          5.
> 
>             Usuario que ingresa el evento.
> 
> 
>    7.
> 
>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Reparado”*.
>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
>          1.
> 
>             Identificador de bien de uso.
> 
>          2.
> 
>             Fecha del evento.
> 
>          3.
> 
>             Descripción o detalle de la reparación.
> 
>          4.
> 
>             Por quien fue reparado.
> 
>          5.
> 
>             Costo de Reparación.
> 
>          6.
> 
>             Usuario que ingresa el evento.
> 
>    8.
> 
>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo
>       “Actualización”*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
>          1.
> 
>             Identificador de bien de uso.
> 
>          2.
> 
>             Fecha del evento.
> 
>          3.
> 
>             Detalle de la actualización realizada (por ej. en bien de
>             uso tipo CPU cuando se le agrega memoria adicional).
> 
>          4.
> 
>             Por quien fue actualizado.
> 
>          5.
> 
>             Costo
> 
>          6.
> 
>             Usuario que ingresa el evento.
> 
>    9.
> 
>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Baja”*. Los
>       atributos a tener en cuenta son los siguientes.
> 
>          1.
> 
>             Identificador de bien de uso.
> 
>          2.
> 
>             Fecha de baja.
> 
>          3.
> 
>             Descripción o motivo de baja.
> 
>          4.
> 
>             Usuario que ingresa el evento.
> 
>   10.
> 
>       El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
>       de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
> 
>          1.
> 
>             Identificador de Bien de Uso.
> 
>          2.
> 
>             Fecha de cambio.
> 
>          3.
> 
>             Seccion Nueva.
> 
>          4.
> 
>             Descripción.

	Del 5 al 10, creo que se pueden integrar en un solo requerimiento... al
menos no le encuentro sentido que sean 4 diferentes, siendo que todos
son "Eventos".
	Además no figuran las reglas para pasar de un estado a otro, que son
restricciones importantes para tu sistema (por ej. que no se pueda
cambiar de sección un Bien de Uso que se haya dado de baja).

>   11.
> 
>       El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
>       por cada bien de uso.
> 
>   12.
> 
>       El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
>       empresa.

	Está observado arriba que está incompleto el 3 para poder cumplir con
este requerimiento.

> 
>   13.
> 
>       El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
>       empresa.

	Idem!

>   14.
> 
>       El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
>       bienes de uso com el atributo “marca email” activado.
> 
>   15.
> 
>       El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
>       ingresada por el usuario.
> 
>   16.
> 
>       El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
>       atributo “estado actual” en “pendiente”.

	Falta una especificación de "el sistema debe listar los Estados..."
	En gral estos sistemas tienen estados predefinidos y no hay ABM, pero
sí se tienen que poder ver (en un listado, en una combo, etc) y por eso
se agregan acá.

> ------------------------------------------------------------------------
> Bueno, quedo a la espera de tu respuesta.
> Saludos

	Respondido!
	Fijate de qué forma podés indicar como cambian los estados, ya que con
eso y un par de ajustes está terminada la SRS.

	Seguimos!

-- 

Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado