[Php-avanzado] SRS Jose Lo Piccolo

Jose Lo Piccolo jose_lopiccolo en yahoo.com.ar
Lun Dic 7 16:11:17 ARST 2009


Leo:

Estoy modificando ls SRS con los puntos que me aclaraste.

Con respecto a los requerimientos 5 al 10, los quise poner por separado 
ya que cada evento diferente puede llevar atributos distintos. Quizas al 
momento de normalizar estos requerimientos se puedan agrupar en una sola 
tabla de acuerdo a los atributos comunes entre ellos, pero eso lo 
evaluaré luego.

Con respecto a las reglas para pasar de un estado a otro, ¿las debo 
definir como un requerimiento funcional?
Como las defino en forma escrita: "el sistema debe restingir..." o "el 
sistema no debe permitir...". esto no me queda muy claro..

Saludos
José Luis Lo Piccolo

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply escribió:
> Hola José,
>
> El lun, 07-12-2009 a las 14:08 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
>   
>> Leo
>>
>> Te paso nuevamente el SRS modificado y mejorado (a mi entender)
>>     
>
> 	Efectivamente, está mejorada respecto de la anterior!!!
>
> 	Te respondo intercalado:
>
>   
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> INTRODUCCION:
>>
>> El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los 
>> bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de 
>> registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos 
>> irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus 
>> diferentes desperfectos y arreglos efectuados.
>>
>> DICIONARIO
>>
>>     *
>>
>>       _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
>>       principal de una empresa.
>>
>>     *
>>
>>       _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
>>       cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Compraâ€,
>>       “Bajaâ€, “Reparacionâ€, etc..
>>
>>     *
>>
>>       _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categoría del
>>       evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
>>       eventos pueden ser los siguientes:
>>
>>     *
>>
>>       Compra.
>>
>>     *
>>
>>       Alta Inicial.
>>
>>     *
>>
>>       Baja.
>>
>>     *
>>
>>       Envío a Reparacion.
>>
>>     *
>>
>>       Reparado.
>>
>>     *
>>
>>       Actualización.
>>
>>     *
>>
>>       _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
>>       uso. Pueden ser los siguientes: “Activoâ€, “Pendiente o en
>>       Reparacionâ€, “Inactivo o Bajaâ€, etc..
>>
>>     *
>>
>>       _Sección_: Una sección identifica un lugar físico dentro de la
>>       empresa.
>>
>>     *
>>
>>       _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
>>       cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
>>       “Monitorâ€, “CPUâ€, “Impresoraâ€, etc..
>>     
>
> 	El diccionario se ve bien.
>
>   
>> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
>>
>>    1.
>>
>>       El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
>>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Nombre o Razón Social de la empresa.
>>
>>          2.
>>
>>             Dirección postal
>>
>>          3.
>>
>>             Telefono
>>
>>          4.
>>
>>             Email empresa
>>
>>          5.
>>
>>             Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)
>>
>>          6.
>>
>>             Persona de Contacto.
>>     
>
> 	Ok.
>
>   
>>    2.
>>
>>       El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
>>       a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de sección.
>>
>>          2.
>>
>>             Nombre.
>>
>>          3.
>>
>>             Descripción.
>>
>>          4.
>>
>>             Empresa a la que pertenece.
>>     
>
> 	Ok. Cada Empresa tiene sus propias secciones.
>
>   
>>    3.
>>
>>       El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
>>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).
>>
>>          2.
>>
>>             Tipo de Bien de Uso.
>>     
>
> 	Está bueno que la especificación de los Tipos de Bien de Uso esté antes
> de usarla acá.
>
>   
>>          3.
>>
>>             Nombre.
>>
>>          4.
>>
>>             Descripción larga.
>>
>>          5.
>>
>>             Fecha de Adquisición o compra del bien.
>>
>>          6.
>>
>>             Si fué adquirido nuevo o usado.
>>
>>          7.
>>
>>             Detalle de a quien se adquirió el bien.
>>
>>          8.
>>
>>             Descripción de Marca.
>>
>>          9.
>>
>>             Año o modelo.
>>
>>         10.
>>
>>             Estado actual (Activo, Pendiente, o Inactivo).
>>
>>         11.
>>
>>             Foto.
>>
>>         12.
>>
>>             Valor de compra o adquisición.
>>
>>         13.
>>
>>             Seccion en la cual está ubicado.
>>
>>         14.
>>
>>             Marca para enviar email o no.
>>     
>
> 	y no figura la empresa?
> 	Debería figurar, porque si no dicho así, el Bien de Uso no pertenece a
> ninguna Empresa...
>
>   
>>    4.
>>
>>       El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
>>       ejemplo “monitorâ€, “cpuâ€, “impresoraâ€, etc.. Los atributos a tener
>>       en cuenta son:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de tipo de bien.
>>
>>          2.
>>
>>             Descripción.
>>
>>          3.
>>
>>             Empresa.
>>
>>
>>    5.
>>
>>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “compra†o
>>       “Alta Inicialâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de bien de uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha del evento.
>>
>>          3.
>>
>>             Tipo de evento (Compra o alta inicial)
>>
>>          4.
>>
>>             Si es nuevo o usado.
>>
>>          5.
>>
>>             A quien se le compró o adquirió.
>>
>>          6.
>>
>>             Costo
>>
>>          7.
>>
>>             Usuario que ingresa el evento.
>>
>>
>>    6.
>>
>>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “envio a
>>       reparaciónâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de bien de uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha del evento.
>>
>>          3.
>>
>>             Descripción del problema o rotura.
>>
>>          4.
>>
>>             Detalle de envío (a quien se envía para reparar).
>>
>>          5.
>>
>>             Usuario que ingresa el evento.
>>
>>
>>    7.
>>
>>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Reparadoâ€*.
>>       Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de bien de uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha del evento.
>>
>>          3.
>>
>>             Descripción o detalle de la reparación.
>>
>>          4.
>>
>>             Por quien fue reparado.
>>
>>          5.
>>
>>             Costo de Reparación.
>>
>>          6.
>>
>>             Usuario que ingresa el evento.
>>
>>    8.
>>
>>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo
>>       “Actualizaciónâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de bien de uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha del evento.
>>
>>          3.
>>
>>             Detalle de la actualización realizada (por ej. en bien de
>>             uso tipo CPU cuando se le agrega memoria adicional).
>>
>>          4.
>>
>>             Por quien fue actualizado.
>>
>>          5.
>>
>>             Costo
>>
>>          6.
>>
>>             Usuario que ingresa el evento.
>>
>>    9.
>>
>>       El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Bajaâ€*. Los
>>       atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de bien de uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha de baja.
>>
>>          3.
>>
>>             Descripción o motivo de baja.
>>
>>          4.
>>
>>             Usuario que ingresa el evento.
>>
>>   10.
>>
>>       El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
>>       de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>>          1.
>>
>>             Identificador de Bien de Uso.
>>
>>          2.
>>
>>             Fecha de cambio.
>>
>>          3.
>>
>>             Seccion Nueva.
>>
>>          4.
>>
>>             Descripción.
>>     
>
> 	Del 5 al 10, creo que se pueden integrar en un solo requerimiento... al
> menos no le encuentro sentido que sean 4 diferentes, siendo que todos
> son "Eventos".
> 	Además no figuran las reglas para pasar de un estado a otro, que son
> restricciones importantes para tu sistema (por ej. que no se pueda
> cambiar de sección un Bien de Uso que se haya dado de baja).
>
>   
>>   11.
>>
>>       El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
>>       por cada bien de uso.
>>
>>   12.
>>
>>       El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
>>       empresa.
>>     
>
> 	Está observado arriba que está incompleto el 3 para poder cumplir con
> este requerimiento.
>
>   
>>   13.
>>
>>       El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
>>       empresa.
>>     
>
> 	Idem!
>
>   
>>   14.
>>
>>       El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
>>       bienes de uso com el atributo “marca email†activado.
>>
>>   15.
>>
>>       El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
>>       ingresada por el usuario.
>>
>>   16.
>>
>>       El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
>>       atributo “estado actual†en “pendienteâ€.
>>     
>
> 	Falta una especificación de "el sistema debe listar los Estados..."
> 	En gral estos sistemas tienen estados predefinidos y no hay ABM, pero
> sí se tienen que poder ver (en un listado, en una combo, etc) y por eso
> se agregan acá.
>
>   
>> ------------------------------------------------------------------------
>> Bueno, quedo a la espera de tu respuesta.
>> Saludos
>>     
>
> 	Respondido!
> 	Fijate de qué forma podés indicar como cambian los estados, ya que con
> eso y un par de ajustes está terminada la SRS.
>
> 	Seguimos!
>
>   


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