[Php-avanzado] SRS Jose Lo Piccolo
Jose Lo Piccolo
jose_lopiccolo en yahoo.com.ar
Lun Dic 7 16:11:17 ARST 2009
Leo:
Estoy modificando ls SRS con los puntos que me aclaraste.
Con respecto a los requerimientos 5 al 10, los quise poner por separado
ya que cada evento diferente puede llevar atributos distintos. Quizas al
momento de normalizar estos requerimientos se puedan agrupar en una sola
tabla de acuerdo a los atributos comunes entre ellos, pero eso lo
evaluaré luego.
Con respecto a las reglas para pasar de un estado a otro, ¿las debo
definir como un requerimiento funcional?
Como las defino en forma escrita: "el sistema debe restingir..." o "el
sistema no debe permitir...". esto no me queda muy claro..
Saludos
José Luis Lo Piccolo
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply escribió:
> Hola José,
>
> El lun, 07-12-2009 a las 14:08 -0300, Jose Lo Piccolo escribió:
>
>> Leo
>>
>> Te paso nuevamente el SRS modificado y mejorado (a mi entender)
>>
>
> Efectivamente, está mejorada respecto de la anterior!!!
>
> Te respondo intercalado:
>
>
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> INTRODUCCION:
>>
>> El proyecto tiene como finalidad la identificación de cada uno de los
>> bienes de uso utilizados por cualquier empresa con el objetivo de
>> registrar cada evento que ocurra con dicho bien de uso. Estos eventos
>> irán desde la compra y/o adquisición del bien de uso hasta sus
>> diferentes desperfectos y arreglos efectuados.
>>
>> DICIONARIO
>>
>> *
>>
>> _Bien de Uso_: es aquel bien tangible utilizado en la actividad
>> principal de una empresa.
>>
>> *
>>
>> _Eventos_: son las novedades que ocurren a diario y que afectan a
>> cada bien de uso cambiando de estado. Por ejemplo: “Compraâ€,
>> “Bajaâ€, “Reparacionâ€, etc..
>>
>> *
>>
>> _Tipo de evento_: se utiliza para determinar la categorÃa del
>> evento que ocurre afectado a los bienes de uso. Los tipos de
>> eventos pueden ser los siguientes:
>>
>> *
>>
>> Compra.
>>
>> *
>>
>> Alta Inicial.
>>
>> *
>>
>> Baja.
>>
>> *
>>
>> EnvÃo a Reparacion.
>>
>> *
>>
>> Reparado.
>>
>> *
>>
>> Actualización.
>>
>> *
>>
>> _Estados_: Son los estados por los cuales puede pasar un bien de
>> uso. Pueden ser los siguientes: “Activoâ€, “Pendiente o en
>> Reparacionâ€, “Inactivo o Bajaâ€, etc..
>>
>> *
>>
>> _Sección_: Una sección identifica un lugar fÃsico dentro de la
>> empresa.
>>
>> *
>>
>> _Tipo de Bien_: se utiliza para identificar a que grupo pertenece
>> cada bien de uso. Los tipos de bienes pueden ser por ejemplo:
>> “Monitorâ€, “CPUâ€, “Impresoraâ€, etc..
>>
>
> El diccionario se ve bien.
>
>
>> REQUERIMIENTOS FUNCIONALES
>>
>> 1.
>>
>> El sistema debe gestionar *empresas* que utilizaran el sistema.
>> Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>> 1.
>>
>> Nombre o Razón Social de la empresa.
>>
>> 2.
>>
>> Dirección postal
>>
>> 3.
>>
>> Telefono
>>
>> 4.
>>
>> Email empresa
>>
>> 5.
>>
>> Email Usuario Administrador (Recibirá emails del sistema)
>>
>> 6.
>>
>> Persona de Contacto.
>>
>
> Ok.
>
>
>> 2.
>>
>> El sistema debe gestionar *secciones de la empresa*. Los atributos
>> a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de sección.
>>
>> 2.
>>
>> Nombre.
>>
>> 3.
>>
>> Descripción.
>>
>> 4.
>>
>> Empresa a la que pertenece.
>>
>
> Ok. Cada Empresa tiene sus propias secciones.
>
>
>> 3.
>>
>> El sistema debe gestionar los *bienes de uso* por cada empresa.
>> Los atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>>
>> 1.
>>
>> Identificador Único (Número que identifica al bien de uso).
>>
>> 2.
>>
>> Tipo de Bien de Uso.
>>
>
> Está bueno que la especificación de los Tipos de Bien de Uso esté antes
> de usarla acá.
>
>
>> 3.
>>
>> Nombre.
>>
>> 4.
>>
>> Descripción larga.
>>
>> 5.
>>
>> Fecha de Adquisición o compra del bien.
>>
>> 6.
>>
>> Si fué adquirido nuevo o usado.
>>
>> 7.
>>
>> Detalle de a quien se adquirió el bien.
>>
>> 8.
>>
>> Descripción de Marca.
>>
>> 9.
>>
>> Año o modelo.
>>
>> 10.
>>
>> Estado actual (Activo, Pendiente, o Inactivo).
>>
>> 11.
>>
>> Foto.
>>
>> 12.
>>
>> Valor de compra o adquisición.
>>
>> 13.
>>
>> Seccion en la cual está ubicado.
>>
>> 14.
>>
>> Marca para enviar email o no.
>>
>
> y no figura la empresa?
> DeberÃa figurar, porque si no dicho asÃ, el Bien de Uso no pertenece a
> ninguna Empresa...
>
>
>> 4.
>>
>> El sistema debe gestionar los *tipos de bienes de uso* como por
>> ejemplo “monitorâ€, “cpuâ€, “impresoraâ€, etc.. Los atributos a tener
>> en cuenta son:
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de tipo de bien.
>>
>> 2.
>>
>> Descripción.
>>
>> 3.
>>
>> Empresa.
>>
>>
>> 5.
>>
>> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “compra†o
>> “Alta Inicialâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de bien de uso.
>>
>> 2.
>>
>> Fecha del evento.
>>
>> 3.
>>
>> Tipo de evento (Compra o alta inicial)
>>
>> 4.
>>
>> Si es nuevo o usado.
>>
>> 5.
>>
>> A quien se le compró o adquirió.
>>
>> 6.
>>
>> Costo
>>
>> 7.
>>
>> Usuario que ingresa el evento.
>>
>>
>> 6.
>>
>> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “envio a
>> reparaciónâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de bien de uso.
>>
>> 2.
>>
>> Fecha del evento.
>>
>> 3.
>>
>> Descripción del problema o rotura.
>>
>> 4.
>>
>> Detalle de envÃo (a quien se envÃa para reparar).
>>
>> 5.
>>
>> Usuario que ingresa el evento.
>>
>>
>> 7.
>>
>> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Reparadoâ€*.
>> Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de bien de uso.
>>
>> 2.
>>
>> Fecha del evento.
>>
>> 3.
>>
>> Descripción o detalle de la reparación.
>>
>> 4.
>>
>> Por quien fue reparado.
>>
>> 5.
>>
>> Costo de Reparación.
>>
>> 6.
>>
>> Usuario que ingresa el evento.
>>
>> 8.
>>
>> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo
>> “Actualizaciónâ€*. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de bien de uso.
>>
>> 2.
>>
>> Fecha del evento.
>>
>> 3.
>>
>> Detalle de la actualización realizada (por ej. en bien de
>> uso tipo CPU cuando se le agrega memoria adicional).
>>
>> 4.
>>
>> Por quien fue actualizado.
>>
>> 5.
>>
>> Costo
>>
>> 6.
>>
>> Usuario que ingresa el evento.
>>
>> 9.
>>
>> El sistema debe permitir *ingresar eventos de tipo “Bajaâ€*. Los
>> atributos a tener en cuenta son los siguientes.
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de bien de uso.
>>
>> 2.
>>
>> Fecha de baja.
>>
>> 3.
>>
>> Descripción o motivo de baja.
>>
>> 4.
>>
>> Usuario que ingresa el evento.
>>
>> 10.
>>
>> El sistema debe permitir realizar *cambio de sección* de un bien
>> de uso. Los atributos a tener en cuenta son los siguientes:
>>
>> 1.
>>
>> Identificador de Bien de Uso.
>>
>> 2.
>>
>> Fecha de cambio.
>>
>> 3.
>>
>> Seccion Nueva.
>>
>> 4.
>>
>> Descripción.
>>
>
> Del 5 al 10, creo que se pueden integrar en un solo requerimiento... al
> menos no le encuentro sentido que sean 4 diferentes, siendo que todos
> son "Eventos".
> Además no figuran las reglas para pasar de un estado a otro, que son
> restricciones importantes para tu sistema (por ej. que no se pueda
> cambiar de sección un Bien de Uso que se haya dado de baja).
>
>
>> 11.
>>
>> El sistema debe mostrar un informe de todos los eventos ocurridos
>> por cada bien de uso.
>>
>> 12.
>>
>> El sistema debe mostrar un listado con todos los bienes de uso por
>> empresa.
>>
>
> Está observado arriba que está incompleto el 3 para poder cumplir con
> este requerimiento.
>
>
>> 13.
>>
>> El sistema debe mostrar un listado con todas las secciones por
>> empresa.
>>
>
> Idem!
>
>
>> 14.
>>
>> El sistema debe enviar un email por cada evento ocurrido para los
>> bienes de uso com el atributo “marca email†activado.
>>
>> 15.
>>
>> El sistema debe buscar bienes de uso de acuerdo a alguna palabra
>> ingresada por el usuario.
>>
>> 16.
>>
>> El sistema debe mostrar un listado de los bienes de uso con
>> atributo “estado actual†en “pendienteâ€.
>>
>
> Falta una especificación de "el sistema debe listar los Estados..."
> En gral estos sistemas tienen estados predefinidos y no hay ABM, pero
> sà se tienen que poder ver (en un listado, en una combo, etc) y por eso
> se agregan acá.
>
>
>> ------------------------------------------------------------------------
>> Bueno, quedo a la espera de tu respuesta.
>> Saludos
>>
>
> Respondido!
> Fijate de qué forma podés indicar como cambian los estados, ya que con
> eso y un par de ajustes está terminada la SRS.
>
> Seguimos!
>
>
__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado