[Php-avanzado] Última versión de la SRS
Lucas Nastri
dex87.mdq en gmail.com
Mar Dic 8 21:39:12 ARST 2009
Leo, te hago una pregunta ...
No entiendo que me quisiste decir cuando ponés
> 3. El sistema debe gestionar las ocupaciones de los ciudadanos.
> Le sobre el "de los ciudadanos".
" ... Le sobre el "de los ciudadanos" ... ".
> *Tipo de trámite a realizar.
> 6.1.1. Tipos disponibles: Nuevo ejemplar, Cambio de domicilio.
> Entonces falta especificar los tipos de trámites.
> Es posible que no impliquen una "gestión", ya que los pondrás en una
>tabla solo para ser usados, sin posibilidad de ABM. En este caso se
>especifica "el sistema debe mostrar Tipos de Trámites".
No entiendo ésto: "Entonces falta especificar los tipos de trámites."
Querés decir que tengo que especificar como un punto más que el sistema debe
mostrar los tipos de trámites?.
Bueno, modifiqué la SRS y te la mando como entendí que tenía que corregirla.
Hasta luego, saludos!.
Lucas.
El 8 de diciembre de 2009 20:06, Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply <
leonardot en pegasusnet.com.ar> escribió:
> Hola Lucas!
>
> El mar, 08-12-2009 a las 15:26 -0300, Lucas Nastri escribió:
> > Leo, acá te mando la versión corregida de la SRS con las gestiones que
> > me faltaban.
> >
> > Nos vemos!.
> > Lucas.
> > documento de texto sencillo adjunto (especificación de
> > requerimientos(4).txt)
> > Introducción:
> >
> > Éste sistema se lleva a cabo para informatizar las oficinas
> > del registro nacional de las personas. Mediante éste sistema
> > es posible realizar cambios de comicilio y nuevos ejemplares
> > de documentos a los ciudadanos que lo requieran.
>
> Ja! ja! Dice "Comicilio"!
>
> > Requerimientos funcionales del sistema:
> >
> > 1. El sistema debe gestionar localidades.
> >
> >
> > 2. El sistema debe gestionar niveles de estudio.
> >
> >
> > 3. El sistema debe gestionar las ocupaciones de los ciudadanos.
>
> Le sobre el "de los ciudadanos".
>
>
> > 4. El sistema debe gestionar empleados.
> > 4.1. Los atributos del empleado tenidos en cuenta por el sistema
> > serán lo siguientes:
> > *Número de documento.
> > *Apellido.
> > *Nombre.
> > *Fecha de nacimiento.
> >
> > 4.2. Se cargan los siguientes datos necesarios para el sistema:
> > *Nick del empleado.
> > *Contraseña.
>
> Esto, ya que lo vas a poner acá (lo que implica una decisión de
> diseño
> que no deberías tomar en esta etapa) es parte del 4.1 y no una cosa por
> separado.
>
> > 4.2.1. Los siguientes datos se cargan con 'SI' o 'NO' dependiendo
> > si el empleado tiene acceso:
> > *Mesa de entrada.
> > *Toma de trámites.
> > *Proceso de cierre.
> > *Consulta de boletas.
>
> Esto no es funcional y no va acá seguro.
> Estás queriendo hacer trampas y pensando al Empleado como sinónimo
> de
> Usuario, y no lo es, ya que la parte de Usuario no aporta funcionalidad
> al sistema.
>
> > 5. El sistema debe gestionar ciudadanos.
> > 5.1. Los atributos del ciudadano que tendrá en cuenta el sistema
> > serán lo siguientes:
> > *Número de documento.
> > *Apellido.
> > *Nombre.
> > *Fecha de nacimiento.
> > *Localidad de nacimiento.
> > *Sexo.
> > *Teléfono.
> > *Nivel de estudios cursados por el ciudadano.
> > *Ocupación del ciudadano.
> >
> >
> > 6. El sistema debe gestionar trámites.
> > 6.1. Los atributos del trámite que tendrá en cuenta el sistema
> > serán lo siguientes:
> > *Número de boleta.
> > *Los atributos del ciudadano mencionados en 5.1.
> > *Tipo de trámite a realizar.
> > 6.1.1. Tipos disponibles: Nuevo ejemplar, Cambio de domicilio.
>
> Entonces falta especificar los tipos de trámites.
> Es posible que no impliquen una "gestión", ya que los pondrás en una
> tabla solo para ser usados, sin posibilidad de ABM. En este caso se
> especifica "el sistema debe mostrar Tipos de Trámites".
>
>
> > *Código del trámite.
> > 6.1.2. El código del trámite es un número (asignado al tipo de
> trámite)
> > que determina el precio a abonar por realizar el mismo.
> > - Códigos disponibles por el sistema:
> > - 52 para Nuevo ejemplar con un costo de $25.
> > - 40 para un cambio de domicilio con un costo de $8.
> > - 52 40 para Nuevo ejemplar con cambio de domicilio con
> > un costo de $33.
>
> Entonces falta especificar los códigos de trámites.
> Es posible que no impliquen una "gestión", ya que los pondrás en una
> tabla solo para ser usados, sin posibilidad de ABM. En este caso se
> especifica "el sistema debe mostrar Códigos de Trámites".
>
>
> > *Estado del trámite.
> > 6.1.3. Estados disponibles: Finalizado, dudoso.
> > El estado de un trámite solo se utiliza para saber si el
> > ciudadano terminó el trámite correctamente.
>
> Entonces falta especificar los estados de trámites.
> Es posible que no impliquen una "gestión", ya que los pondrás en una
> tabla solo para ser usados, sin posibilidad de ABM. En este caso se
> especifica "el sistema debe mostrar Estados de Trámites".
>
>
> > *Empleado que comenzó el trámite en mesa de entrada.
> > *Domicilio actual.
> > *Domicilio nuevo (en caso de cambiar el domicilio).
> >
> >
> > 7. El sistema debe comenzar un trámite mediante la mesa
> > de entrada.
> > 7.1. Se cargan los siguientes datos del ciudadano:
> > *Número de dni.
> > *Apellido.
> > *Nombre.
> > *Fecha de nacimiento.
> > *Telefono.
> > 7.2. Se cargan los siguientes datos correspondientes al
> > trámite:
> > *Tipo de tramite.
> > *Código de tramite.
> > *Número de boleta.
> > *Nombre del empleado que comenzó el trámite.
>
> Esto es más bien un caso de uso, pero dejalo así.
>
>
> > 8. Al momento de tomar el trámite, el sistema debe verificar
> > si existe un trámite con el número de boleta ingresado. En caso
> > afirmativo:
> > 8.1.Toma de trámites tendrá en cuenta los siguientes datos:
> > *Domicilio actual del ciudadano.
> > *Domcilio nuevo en caso de cambiarlo.
> > *Nivel de estudios cursados por el ciudadano.
> > *Ocupación del ciudadano.
> >
> > 8.2. Al finalizar el trámite el sistema debe generar un
> > formulario con los datos del trámite y del ciudadano.
> >
> >
> > 9. El sistema debe consultar datos sobre el trámite de un
> > ciudadano por medio del subsistema consulta de boletas mediante
> > el ingreso del número de documento y sexo.
> >
> >
> > 10. El sistema debe realizar el proceso de cierre al final del
> > día.
> >
> >
> > 11. El sistema debe cambiar el estado de un trámite dudoso.
> > Cuando un trámite es inciado su estado se incia en dudoso y éste
> > se cambia a finalizado solo cuando se haya concluido.
> > 12. El sistema debe tener en cuenta, para el proceso del punto 10,
> > los trámites con estado finalizado.
> >
> >
> > 13. El sistema debe mostrar un historial de trámites que ha realizado
> > un ciudadano.
> >
> >
> > 14. El sistema debe poder enviar por mail el resultado del proceso de
> > cierre.
> >
> >
> > 15. El sistema debe mostrar información de su versión.
> >
> >
> >
> >
> > Diccionario:
> >
> > Empleado: Persona que interactúa con alguno de los subsistemas
> > disponibles.
> >
> >
> > Ciudadano: Persona que concurre a la oficina para realizar un
> > trámite.
> >
> >
> > Mesa de entrada: Donde un empleado inicia el trámite de un ciudadano
> > ingresando los datos respectivos.
> >
> >
> > Tomar trámite: Continua el trámite que se inició en la mesa de
> > entrada para generar un formulario con los datos del ciudadano.
> >
> >
> > Consulta de boletas: Visualiza los datos del trámite de un ciudadano.
> >
> >
> > Boleta: Comprobante de trámite que posee un número único para asociar
> > los datos de un trámite a ese número.
> >
> >
> > Comprobante: Documento que prueba la existencia de un trámite.
> >
> >
> > Proceso de cierre: Proceso que recuenta los trámites existentes según
> > el tipo de trámite.
> >
> >
> > Nick del empleado: Nombre que es asignado por el sistema al empleado
> > para iniciar una sesión.
>
> En lo demás no veo nada "raro" hasta acá, pero ciertamente algunas
> cosas dependen de otras que no están especificadas.
>
> Dale que falta poco!!!
>
>
>
> --
>
> Leonardo Tadei
> leonardot en pegasusnet.com.ar
> http://blog.pegasusnet.com.ar
> Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
>
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/private/php-avanzado/attachments/20091208/b6d91eb9/attachment-0001.htm
------------ próxima parte ------------
Introducción:
Éste sistema se lleva a cabo para informatizar las oficinas
del registro nacional de las personas. Mediante éste sistema
es posible realizar cambios de domicilio y nuevos ejemplares
de documentos a los ciudadanos que lo requieran.
Requerimientos funcionales del sistema:
1. El sistema debe gestionar localidades.
2. El sistema debe gestionar niveles de estudio.
3. El sistema debe gestionar ocupaciones.
4. El sistema debe mostrar tipos de trámite.
4.1. Tipos disponibles: Nuevo ejemplar, Cambio de domicilio.
5. El sistema debe mostrar códigos de trámite.
5.1. Códigos disponibles: 52 para Nuevo ejemplar, 40 para un
cambio de domicilio, 52 40 para Nuevo ejemplar con cambio de
domicilio.
6. El sistema debe mostrar estados de un trámite.
6.1. Estados disponibles: Finalizado, dudoso.
7. El sistema debe gestionar empleados.
7.1. Los atributos del empleado tenidos en cuenta por el sistema
serán lo siguientes:
*Número de documento.
*Apellido.
*Nombre.
*Fecha de nacimiento.
*Nick del empleado.
*Contraseña.
8. El sistema debe gestionar ciudadanos.
8.1. Los atributos del ciudadano que tendrá en cuenta el sistema
serán lo siguientes:
*Número de documento.
*Apellido.
*Nombre.
*Fecha de nacimiento.
*Localidad de nacimiento.
*Sexo.
*Teléfono.
*Nivel de estudios cursados por el ciudadano.
*Ocupación del ciudadano.
9. El sistema debe gestionar trámites.
9.1. Los atributos del trámite que tendrá en cuenta el sistema
serán lo siguientes:
*Número de boleta.
*Los atributos del ciudadano mencionados en 8.1.
*Tipo de trámite a realizar.
*Código del trámite.
*Estado del trámite.
*Empleado que comenzó el trámite en mesa de entrada.
*Domicilio actual.
*Domicilio nuevo (en caso de cambiar el domicilio).
10. El sistema debe comenzar un trámite mediante la mesa
de entrada.
10.1. Se cargan los siguientes datos del ciudadano:
*Número de dni.
*Apellido.
*Nombre.
*Fecha de nacimiento.
*Telefono.
10.2. Se cargan los siguientes datos correspondientes al
trámite:
*Tipo de tramite.
*Código de tramite.
*Número de boleta.
*Nombre del empleado que comenzó el trámite.
11. Al momento de tomar el trámite, el sistema debe verificar
si existe un trámite con el número de boleta ingresado. En caso
afirmativo:
11.1.Toma de trámites tendrá en cuenta los siguientes datos:
*Domicilio actual del ciudadano.
*Domcilio nuevo en caso de cambiarlo.
*Nivel de estudios cursados por el ciudadano.
*Ocupación del ciudadano.
11.2. Al finalizar el trámite el sistema debe generar un
formulario con los datos del trámite y del ciudadano.
12. El sistema debe consultar datos sobre el trámite de un
ciudadano por medio del subsistema consulta de boletas mediante
el ingreso del número de documento y sexo.
13. El sistema debe realizar el proceso de cierre al final del
día.
14. El sistema debe cambiar el estado de un trámite dudoso.
Cuando un trámite es inciado su estado se incia en dudoso y éste
se cambia a finalizado solo cuando se haya concluido.
15. El sistema debe tener en cuenta, para el proceso del punto 13,
los trámites con estado finalizado.
16. El sistema debe mostrar un historial de trámites finalizados que ha
realizado un ciudadano.
17. El sistema debe poder enviar por mail el resultado del proceso de
cierre.
18. El sistema debe mostrar información de su versión.
Diccionario:
Empleado: Persona que interactúa con alguno de los subsistemas
disponibles.
Ciudadano: Persona que concurre a la oficina para realizar un
trámite.
Mesa de entrada: Donde un empleado inicia el trámite de un ciudadano
ingresando los datos respectivos.
Tomar trámite: Continua el trámite que se inició en la mesa de
entrada para generar un formulario con los datos del ciudadano.
Consulta de boletas: Visualiza los datos del trámite de un ciudadano.
Boleta: Comprobante de trámite que posee un número único para asociar
los datos de un trámite a ese número.
Comprobante: Documento que prueba la existencia de un trámite.
Proceso de cierre: Proceso que recuenta los trámites existentes según
el tipo de trámite.
Nick del empleado: Nombre que es asignado por el sistema al empleado
para iniciar una sesión.
Código del trámite: El código del trámite es un número (asignado al
tipo de trámite) que determina el precio a abonar por realizar el mismo.
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado