[Php-avanzado] SRS

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Jue Jul 9 01:32:47 ART 2009


Hola Agustín,

El jue, 09-07-2009 a las 01:14 +0000, Agustin pettirossi escribió:
> 
> hola  Leo te envio lo que tengo  hecho hasta el momento de la SRS para
> ver si  va por buen camino

	Veamos!

> [ Spread Electric S.A. Web ]
> 
> Spread Electric S.A. Web es un sistema para una empresa que desea que
> sus clientes puedan realizar reclamos, ver el estados de los mismoS,
> realizar consultas sobre el estado de los servicios que se les da la
> empresa y enviar mensajes a la misma.
> 
> 
> Requerimientos funcionales:
> 
> 1-El sistema debe gestionar clientes.

	Al glosario con el Cliente... así sabemos que no hace falta el grupo
sanguíneo por ejemplo ;-)

> 2-El sistema debe gestionar reclamos.

	Y no gestionás "tipos de reclamo"? Qué hacés si parece un tipo nuevo o
si una como "Mecánico" hay que subdividirlo en dos?
	Yo dejaría que el usuario se las arregle con esto (sobre todo
conociéndolo ;-) )

> 3-El sistema debe buscar reclamos por fecha, por cliente y/o por tipo.
> 4-El sistema debe mostrar el estado de cada reclamo.

	Poné los estados en el glosario como algo aparte del Reclamo.
	Vale la pena.
	No hay un estado "Pendiente"? o "En Observación" significa esto?

> 5-El sistema debe realizar una impresión en formato pdf del reclamo.

	Es un requerimiento simpático y además sirve para cumplir con el
requisito de la tesis de usar bibliotecas de terceros.

> 6-El sistema debe enviar un e-mail al usuario cuando el estado del
> reclamo cambie.
> 7-El sistema debe enviar e-mails. 

	Así, en general? A cualquiera? Este 7 no dice nada... reescribilo en el
estilo del 6, o separalo en varios de ese tipo si hace falta.

> Glosario:
> Reclamo: Decimos reclamo a cualquier inconveniente que tenga el
> cliente con el trabajo ya realizado o durante la realización del
> mismo. Podemos distinguir los siguientes tipos de reclamo:
> · Eléctrico.
> · Mecánico.
> · Informatico.
> · De comunicación.
> Además podemos diferenciar los siguientes estados de los reclamos:
> · En observación.
> · En reparación.
> · Reparado.

	Seguimos!

-- 
Leonardo Tadei
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