[Php-avanzado] SRS
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Jue Jul 9 01:32:47 ART 2009
Hola Agustín,
El jue, 09-07-2009 a las 01:14 +0000, Agustin pettirossi escribió:
>
> hola Leo te envio lo que tengo hecho hasta el momento de la SRS para
> ver si va por buen camino
Veamos!
> [ Spread Electric S.A. Web ]
>
> Spread Electric S.A. Web es un sistema para una empresa que desea que
> sus clientes puedan realizar reclamos, ver el estados de los mismoS,
> realizar consultas sobre el estado de los servicios que se les da la
> empresa y enviar mensajes a la misma.
>
>
> Requerimientos funcionales:
>
> 1-El sistema debe gestionar clientes.
Al glosario con el Cliente... así sabemos que no hace falta el grupo
sanguíneo por ejemplo ;-)
> 2-El sistema debe gestionar reclamos.
Y no gestionás "tipos de reclamo"? Qué hacés si parece un tipo nuevo o
si una como "Mecánico" hay que subdividirlo en dos?
Yo dejaría que el usuario se las arregle con esto (sobre todo
conociéndolo ;-) )
> 3-El sistema debe buscar reclamos por fecha, por cliente y/o por tipo.
> 4-El sistema debe mostrar el estado de cada reclamo.
Poné los estados en el glosario como algo aparte del Reclamo.
Vale la pena.
No hay un estado "Pendiente"? o "En Observación" significa esto?
> 5-El sistema debe realizar una impresión en formato pdf del reclamo.
Es un requerimiento simpático y además sirve para cumplir con el
requisito de la tesis de usar bibliotecas de terceros.
> 6-El sistema debe enviar un e-mail al usuario cuando el estado del
> reclamo cambie.
> 7-El sistema debe enviar e-mails.
Así, en general? A cualquiera? Este 7 no dice nada... reescribilo en el
estilo del 6, o separalo en varios de ese tipo si hace falta.
> Glosario:
> Reclamo: Decimos reclamo a cualquier inconveniente que tenga el
> cliente con el trabajo ya realizado o durante la realización del
> mismo. Podemos distinguir los siguientes tipos de reclamo:
> · Eléctrico.
> · Mecánico.
> · Informatico.
> · De comunicación.
> Además podemos diferenciar los siguientes estados de los reclamos:
> · En observación.
> · En reparación.
> · Reparado.
Seguimos!
--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado