[Php-avanzado] SRS 3ºversion
Agustin pettirossi
aguspett en hotmail.com
Sab Jul 11 19:45:03 ART 2009
hola leo, estube trabajando sobre las modificaciones que sugeriste, espero tu opinion.
[ Spread Electric S.A. Web ]
Spread Electric S.A. Web es un sistema para una empresa que desea que sus clientes puedan realizar reclamos, ver el estados de los mismo, realizar consultas sobre el estado de los servicios que se les da la empresa y enviar mensajes a la misma.
Requerimientos funcionales:
1-El sistema debe gestionar clientes.
2-El sistema debe getionar reclamadores.
3-El sistema debe buscar clientes por nombre, nombre de ususario y/o nombre del reclamador.( no se si seria bueno permitir buscar tambien por nombre de usuario del reclamador)
4-El sistema debe mostrar todos los clientes con sus respectvos reclamadores.
5-El sistema debe gestionar tipos de reclamos.
6-El sistema debe gestionar reclamos.
7-El sistema debe mostrar todos los reclamos pendientes o todos los reclamos.
8-El sistema debe buscar reclamos por fecha, por cliente, estado y/o por tipo.
9-El sistema debe mostrar el estado de cada reclamo.
10-El sistema debe realizar una impresión en formato pdf del reclamo.
11-El sistema debe enviar un e-mail al cliente cuando el estado del reclamo cambie.
12-El sistema debe agregar al reclamo el presupuesto del mismo.
15-El sistema debe enviar e-mails a la empresa cuando los clientes deseen realizar algún aviso.
Requerimientos no funcionales:
1- En cada reclamoel reclamddor podrá dejar acentado mas de un problemao nececidadsean o no del mismo tipo, para esto en cada tipo se podra dar una brebe descripcion del problema/s.
Glosario:
Cliente: Empresa o persona que contrata un servicio. Este posee nombre, nombre usuario, contraseña, e-mail, dirección, teléfono fijo y teléfono celular. Este posee reclamadores, que son aquellas personas a las que el cliente le permite realizar reclamos, estos poseen nombre, nombre de usuario y e-mail.
Reclamo: Decimos reclamo a cualquier inconveniente que tenga el cliente con el trabajo ya realizado o durante la realización del mismo y a cualquier solocitud de insatalacion de nuevo equipamento y nuevos servicios. Los reclamos estan divididos por tipos, que a su ves estan divididos en sub tipos mas especificos para poder tener informacion mas precisa de los problmas o nececidades que tenga el cliente.
Estado de los reclamos:
* En observación: El problema esta siendo analizado.
* Presupuestado: Se paso un precio del trabajo que se debe realizar.
* Aceptado:El cliente acepto el presupuesto para poder empezar el trebejo a realizarce
* En ejecucion: Se esta trabajando sobre el problema.
* Reparado: El problema ha sido solucionado.
Los Reclamos constarán de, numero de reclamo, fecha, clente, reclamador,tipos,descriciones,estado, presupuesto.
Aviso: toda información o consulta ajena a los reclamos que el cliente desee hacer. Como por ejemplo horarios y/o días en los que no se puede concurrir a realizar el trabajo que debe realizarse.
Agustin Pettirossi
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