[Php-avanzado] SRS 3ºversion

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Mar Jul 14 01:29:53 ART 2009


Hola Agustín,

El sáb, 11-07-2009 a las 22:45 +0000, Agustin pettirossi escribió:
> hola leo, estube trabajando sobre las modificaciones que sugeriste,
> espero tu opinion.

	Por mi está bien.
	Tiene un montón de pifies ortográficos, pero parece más que el teclado
te andaba mal (o que tiritabas de frío) que otra cosa. Igual se ve feo.
	No hiciste los casos de uso de los cambios de estado. Lo pusiste en el
glosario explicando qué es cada uno, y yo supongo cómo tiene que
funcionar, pero vos tenés que decirlo. Por ejemplo así como está, el
sistema podría permitir que un reclamo que está "Aceptado" pase a "En
Observación", o que de "En ejecución" pase a "Aceptado", cosas que
supongo que no tienen sentido.
	Agregá unos casos de uso que ilustren de qué estado a cuál otro se
pueda pasar, y quién es el actor que los cambia, y ya terminamos.

> [ Spread Electric S.A. Web ]
> 
> Spread Electric S.A. Web es un sistema para una empresa que desea que
> sus clientes puedan realizar reclamos, ver el estados de los mismo,
> realizar consultas sobre el estado de los servicios que se les da la
> empresa y enviar mensajes a la misma.
> 
> 
> Requerimientos funcionales:
> 
> 1-El sistema debe gestionar clientes.
> 2-El sistema debe getionar reclamadores.
> 3-El sistema debe buscar clientes por nombre, nombre de ususario y/o
> nombre del reclamador.( no se si seria bueno permitir buscar tambien
> por nombre de usuario del reclamador)

	No creo que valga la pena... de hecho no mostraría demasiado el nombre
de usuario del reclamador pudiendo mostrar nombre y apellido.

> 4-El sistema debe mostrar todos los clientes con sus respectvos
> reclamadores. 
> 5-El sistema debe gestionar tipos de reclamos.
> 6-El sistema debe gestionar reclamos.
> 7-El sistema debe mostrar todos los reclamos pendientes o todos los
> reclamos.
> 8-El sistema debe buscar reclamos por fecha, por cliente, estado y/o
> por tipo.
> 9-El sistema debe mostrar el estado de cada reclamo.
> 10-El sistema debe realizar una impresión en formato pdf del reclamo.
> 11-El sistema debe enviar un e-mail al cliente cuando el estado del
> reclamo cambie.
> 12-El sistema debe agregar al reclamo el presupuesto del mismo.
> 15-El sistema debe enviar e-mails a la empresa cuando los clientes
> deseen realizar algún aviso.
> 
> Requerimientos no funcionales:
> 
> 1- En cada reclamoel reclamddor podrá dejar acentado mas de un
> problemao nececidadsean o no del mismo tipo, para esto en cada tipo se
> podra dar una brebe descripcion del problema/s. 
> 
> Glosario:
> 
> Cliente: Empresa o persona que contrata un servicio. Este posee
> nombre, nombre usuario, contraseña, e-mail, dirección, teléfono fijo y
> teléfono celular. Este posee reclamadores, que son aquellas personas a
> las que el cliente le permite realizar reclamos, estos poseen nombre,
> nombre de usuario y e-mail.
> 
> Reclamo: Decimos reclamo a cualquier inconveniente que tenga el
> cliente con el trabajo ya realizado o durante la realización del mismo
> y a cualquier solocitud de insatalacion de nuevo equipamento y nuevos
> servicios.  Los reclamos estan divididos por tipos, que a su ves estan
> divididos en sub tipos mas especificos para poder tener informacion
> mas precisa de los problmas o nececidades que tenga el cliente.
> 
> Estado de los reclamos:
> * En observación: El problema esta siendo analizado.
> * Presupuestado: Se paso un precio del trabajo que se debe realizar.
> * Aceptado:El cliente acepto el presupuesto para poder empezar el
> trebejo a realizarce
> * En ejecucion: Se esta trabajando sobre el problema.
> * Reparado: El problema ha sido solucionado.
> 
> Los Reclamos constarán de, numero de reclamo, fecha, clente,
> reclamador,tipos,descriciones,estado, presupuesto.
> 
> Aviso: toda información o consulta ajena a los reclamos que el cliente
> desee hacer. Como por ejemplo horarios y/o días en los que no se puede
> concurrir a realizar el  trabajo que debe realizarse.

	Saludos!

-- 
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key



Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado