[Php-avanzado] SRS Primera versión
Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply
leonardot en pegasusnet.com.ar
Mie Nov 10 16:50:19 ARST 2010
Hola Octavio,
El mié, 10-11-2010 a las 11:32 -0300, Octavio Massone escribió:
> Leo, acá envío una primera versión del SRS,
Es una muy buena primera versión!
Te hago unos comentarios:
> Descripción General
>
> El sistema debe permitir la búsqueda y selección de artículos para su
> posterior pedido, optimizando de esta manera los tiempos de pedidos y
> entrega entre el depósito y los clientes de la empresa. Y permitiendo
> a los clientes mantener un histórico de los pedidos realizados y los
> montos aproximados de facturación. Así mismo el cliente podrá
> verificar el estado de un pedido ya realizado, ya sea “Recibido”, “En
> Proceso” o “Enviado”.
> El sistema además deberá proveer a la gerencia informes estadísticos
> de pedidos. Estos informes y la funcionalidad sistema completa del
> sistema se detallan a continuación.
Muy buena descripción... so casi casi los requerimientos empresariales!
> Requerimientos Funcionales
>
>
> 1. Requerimientos del Back / Administradores
>
> 1.1 El sistema debe gestionar artículos
>
> 1.2 El sistema debe gestionar modelos de motores
>
> 1.3 El sistema debe gestionar modelos de vehículos y asignar su
> correspondiente motor.
>
> 1.4 El sistema debe gestionar las fábricas de los artículos
>
> 1.5 El sistema debe gestionar los rubros de los artículos
Estos últimos dos están "al revés".
Especificá en uno las fábricas, en otro los rubros, y en un tercero y
posterior los artículos haciendo referencia a la fábrica y al rubro, tal
como hacés en el 1.3 con los Modelos y los Motores.
> 1.6 El sistema debe gestionar usuarios.
Estos no son en realidad los Clientes?
Porque si son solo los "usuarios", no son una funcionalidad del
sistema...
> 1.7 El sistema debe procesar pedidos.
Agregá una entrada al diccionario con Pedido, y especificá todos los
datos que llevará.
> 1.8 El sistema debe gestionar los permisos de accesos a los diferentes
> módulos del sistema.
Esto no es una funcionalidad: no va acá.
> 1.9 El sistema debe registrar el acceso de cada cliente al mismo.
Te referís a un log de cada ingreso??
> 2. Requerimientos del Front / Clientes
>
> 2.1 El sistema debe poseer un buscador de artículos por código del
> mismo.
>
> 2.2 El sistema debe poseer un buscador de artículos por rubro /
> fábrica.
> 2.3 El sistema debe poseer un buscador de artículos por rubro.
Agregá en el diccionario que el Artículo tiene también un Rubro y
Fábrica.
> 2.4 El sistema debe poseer un buscador de artículos por tipo de motor
> y modelo del vehículo.
Tampoco relacionaste los artículos con el tipo de motor y el modelo...
> 2.5 El sistema debe poseer un buscador de artículos por descripción o
> parte de la misma.
>
> 2.6 Sobre el resultado de los requerimientos 2.1 al 2.5 el cliente
> debe poder marcar artículos para su posterior pedido. (Agregado al
> carro de pedidos)
y dónde están especificados los Clientes?
> 2.7 El sistema debe permitir al usuario consultar un pedido histórico.
Pareciera que te referís a los Clientes...
La palabra "usuario" está siempre mal en una SRS.
> 2.8 El sistema debe permitir al usuario consultar los artículos
> seleccionados para pedir. (Visualización del carro de pedidos)
Idem.
> 2.9 El sistema debe permitir al usuario eliminar artículos
> seleccionados para pedir. (Eliminar ítems del carro de pedidos)
Idem
> 2.10 El sistema debe permitir al usuario realizar el pedido. La
> generación de un nuevo pedido enviará un mail a los administradores
> informando la novedad.
Idem.
> 2.11 El sistema debe permitir al usuario visualizar el estado del
> pedido, ya sea recibido, en proceso o enviado.
Idem.
> 3. Requerimientos de la gerencia
>
> 3.1 El sistema debe proveer un listado de accesos de clientes
> filtrado por fecha y / o cliente
Idem.
> 3.2 El sistema debe proveer un listado de porcentaje de pedidos
> agrupados por rubro y fabrica y filtrado por fecha y / o cliente
>
> 3.3 El sistema debe proveer un listado de tiempos entre estados de
> pedidos filtrado por fecha y/o cliente.
>
>
>
> 4. Diccionario de Datos
>
> Procesar Pedidos: El administrador ingresará al modulo de pedidos e
> imprimirá el pedido realizado por el cliente, esto traerá como
> consecuencia el cambio del estado “Recibido” a estado “En Proceso”,
> entregará la hoja a los despachantes y estos, una vez finalizado el
> proceso de separación de la mercadería, devolverán la hoja al
> administrador indicando que artículos no pudieron ser separados por
> falta stock. El administrador recuperará el pedido desde el módulo
> de pedidos y procederá a la edición del mismo de acuerdo a la
> información provista por el despachante. Una vez completado este paso
> cerrará el pedido lo cual traerá como consecuencia el cambio de estado
> de “En Proceso” a “Enviado”.
>
> Gestión: Altas, bajas y modificaciones.
>
> Artículos: Código, código fábrica, descripción, valor neto, valor
> iva, observación.
>
> Rubro: Código, descripción.
>
> Fabrica: Código, descripción.
>
> Motor: Código, Nombre
>
> Modelo: Código, descripción, cilindros, válvulas, cilindrada,
> observaciones.
>
> Usuarios: Código, nombre, dirección, teléfono, email, localidad, tipo
> de usuario.
Corregí estas cosas y seguimos!
--
Leonardo Tadei
leonardot en pegasusnet.com.ar
http://blog.pegasusnet.com.ar
Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado