[Php-avanzado] SRS - Matias De Carli v1.1

juan ma juan_decarli en hotmail.com
Vie Nov 19 02:06:18 ARST 2010



Hola Leo!
Pasando en limpio quedaría, en un principio, así:

 1-el sistema debe gestionar lectores
 2-el sistema debe gestionar material
     -Con respecto a porque lo llamo material, se me paso ponerlo, pero en el diccionario agregue una tabla de "publicaciones", y otra de "tipo de adquisición". Tambien agregue ciudad, pais, editorial.
 
3-el sistema debe poseer un catalogo del material       
4-el sistema debe poder realizar prestamos, y asentar sus respectivas devoluciones.  
5-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un material determinado 
6-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y reservas) de los lectores (antes estaba mas arriba este)
7-el sistema debe poder realizar reservas 
8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un material determinado
9-el sistema debe poder gestionar material, del cual se generara una orden de compra. (abm libros por comprar, y cuando se confirma, genera la orden de compra en PDF)
    -Este lo deje igual, porque en teoria los libros podrian agregarse, modificarse, eliminarse y listarse... al menos hasta que se genere la orden de compra, que se resetea la lista. Genere tambien las tablas en el diccionario

10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de reservas
11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail > al administrador
12-el sistema debe ofrecer una ayuda

 
 Diccionario

-administrador: id,usuario,pasword
-alquiler:id,nro_inventario,dni,fecha_alquiler,fecha_devolución(se genera al momento de alquilar, indica cuando DEBERIA devolverse), fecha_devuelto(la fecha en la que realmente se asienta la devolución)
-carrera: id,carrera
-ciudad: id, ciudad
-país:id,país
-editorial: id, editorial
-lector: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,matricula domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)
-material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,
 editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, tipo adquisición, costo, observaciones, fecha de alta, fecha de baja
-reserva: id,nro_inventario,dni,fecha_reserva(en la fecha que teóricamente va a efectuar el alquiler), fecha_retiro (la fecha en la que lo retira)
-orden_de_compra: id_orden_de_compra,id_material
-material_orden_de_compra: id_material, cdu, tipo de literatura, nivel de registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,

 editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, costo, observaciones
-ordenes_realizadas: id_orden_de_compra, estado (true si ya se genero la orden, false si no se genero aun)

Es muy tarde para mi, quizás se me paso algo. Como lo ves?
Saludos y gracias!



> From: leonardot en pegasusnet.com.ar
> To: php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> Date: Thu, 18 Nov 2010 10:49:19 -0300
> Subject: Re: [Php-avanzado] SRS - Matias De Carli
> 
> Hola Matías,
> 
> El jue, 18-11-2010 a las 03:28 +0000, juan ma escribió:
> > Hola leo, pareciera que hubiese sido transmisión de pensamiento.
> 
> 	Hay una explicación más fácil: falta poco más de 1 mes para que se
> acabe el curso...
> 
> >  Justo entre para mandarte la SRS y veo tu recordatorio.
> > En fin, en medio del trabajo, la facu, la familia y millones de cosas
> > mas, me tomo un respiro para mandarte lo que ya habíamos estado viendo
> > hace unos meses (en mi ultimo contacto con la realidad!)
> > Aca te dejo mas o menos lo que tenia, saludos!
> 
> 	Veamos:
> 
> > La idea es un sistema de biblioteca online para una biblioteca
> > especifica (la de mi facultad) con un usuario administrador que es el
> > encargado de hacer los prestamos, reservas, pedidos de compra de
> > material, informes. Y otro usuario, el lector, que solo accede al
> > catalogo online y si esta registrado, puede efectuar una reserva, sino
> > envía una "solicitud de registracion", la cual en la facultad se
> > verificara con los datos del alumno de división alumnos (fuera del
> > sistema)... en caso de que exista, el administrador agregará al
> > lector.
> > 
> > Requerimientos Funcionales
> > 
> > 1-el sistema debe gestionar lectores
> 
> 	Si el lector coincide con un alumno de la facultad, tal vez sea buena
> idea agregar al diccionario la matrícula.
> 
> > 2-el sistema debe listar los últimos movimientos (prestamos y
> > reservas) de los lectores
> 
> 	Entonces, tenés que poner este RF _después_ de haber especificado los
> préstamos y las reservas.
> 
> > 3-el sistema debe gestionar material
> 
> 	Por qué lo llamás "material" y no "libro"?
> 	Si hubiera materiales de diferente "tipo", tenés que especificar los
> tipos antes.
> 	Según el diccionario, el "material" tiene autores, que no aparecen
> especificados. También falta el "tipo de literatura", que tiene aspecto
> de que será un dato codificado, al igual que las editoriales, las
> ciudades, los países y el tipo de adquisición, 
> 	Luego, la especificación del material deberá referenciar a estas cosas,
> teniendo cuidado en que si se referencia en singular, será solo una, y
> si se referencia el plural, será más de una.
> 
> > 4-el sistema debe poseer un catalogo virtual del material disponible
> 
> 	Cómo se define "disponible"? Vale la pena una aclaración al respecto...
> 	Por otra parte, no creo que tu catálogo sea "virtual"...
> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=virtual
> 
> > 5-el sistema debe poder gestionar prestamos
> 
> 	Agregá una entrada al diccionario de "préstamo". 
> 	Además, especificado así parece incompleto, porque seguro que los
> préstamos son de un "material" y a un "lector", cosa que no decís.
> 	Se pueden borrar los préstamos??? Al decir "gestionar" implica borrado,
> pero en este tipo de sistemas no deberías borrar cosas, para no perder
> la historia de lo que pasó... el informe en 6 no sería posible si se
> borrasen.
> 
> > 6-el sistema debe listar los últimos prestamos realizados para un
> > material determinado
> > 7-el sistema debe poder gestionar reservas
> 
> 	Idem 5
> 
> > 8-el sistema debe listar las ultimas reservas realizadas para un
> > material determinado
> > 9-el sistema debe poder gestionar ordenes de compra. (abm libros por
> > comprar, y cuando se confirma, genera la orden de compra en PDF)
> 
> 	Idem 5
> 
> > 10-el sistema debe poder gestionar informes de prestamos y de reservas
> > 11-el sistema debe ofrecer un formulario de contacto que envíe un mail
> > al administrador
> > 12-el sistema debe ofrecer una ayuda
> > 
> > Diccionario
> > 
> > -lectores: nombre,apellido,dni,localidad,código postal,
> > domicilio,teléfono,celular,mail,tipo(docente,alumno,administrativo,egresado),carrera(en caso de que sea alumno)
> > -material: cdu, numero de inventario, tipo de literatura, nivel de
> > registro, autor nro 1, autor nro2, autor nro3, titulo, paginas, isbn,
> > editorial, ciudad, país, edición, descriptores, info_descriptiva, 
> >             tipo adquisición (compra, donación), costo, observaciones,
> > fecha de alta, fecha de baja
> > -tablas propias que registren alquiler, prestamo, orden de compra,
> > etc.
> 
> 	Nada más!
> 	Es una buena primer versión, ahora, hay que pulirla para definir bien
> el problema.
> 
> 
> 	Seguimos!!!
> -- 
> 
> Leonardo Tadei
> leonardot en pegasusnet.com.ar
> http://blog.pegasusnet.com.ar
> Firma pública: http://www.pegasusnet.com.ar/LeonardoTadei-public.key
> 
> _______________________________________________
> Php-avanzado mailing list
> Php-avanzado en pato2.fi.mdp.edu.ar
> http://www3.fi.mdp.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/php-avanzado
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://www3.fi.mdp.edu.ar/pipermail/php-avanzado/attachments/20101119/890ba205/attachment-0001.htm 


Más información sobre la lista de distribución Php-avanzado