[Php-avanzado] ERS

Leonardo Tadei - Pegasus Tech Supply leonardot en pegasusnet.com.ar
Mar Feb 28 15:47:09 ART 2012


Hola Germán y Paula,

	Bien! Cerremos esto acá!
	Lo guardo para futura referencia.

	Tiene detalles menores como la repetición en el diccionario del "punto
de reposición" tanto en la materia prima con en el stock y lo mismo para
los productos, y tiene repetido el RF 16.1 en la mitad del RF 21, pero
ahora los cálculos de stock son consistentes.

	Felicitaciones, besos y abrazos.

	Ahora, corriendo a normalizar, que se nos acaba el tiempo.

	Recuerden: no hay que guardar lo que se pueda calcular. Eso dice la
normalización, y nos apegamos a ella.

	Seguimos!


El dom, 26-02-2012 a las 20:31 -0300, German Valencia escribió:
> Hola leo, aquí hemos hecho algunas modificaciones, me parece que ahora
> casi estaría (por lo menos a mi me convence !!!! jeje)
> ahí va:
> 
> ===================
>   Introducción:
>  ===================
> 
>   Kringle es un Sistema de Gestión Gastronómico, el mismo permitirá el
>  manejo de Mesas, Mozos, Producto, Proveedores, Rubros, Clientes.
> 
>   ========================
>   Requerimientos Funcionales:
>   ========================
> 
> 1. El Sistema debe mostrar estados de las mesas.
> 2. El Sistema debe gestionar mesas con su estado de mesa.
> 3. El Sistema debe mostrar categorías impositivas.
> 4. El Sistema debe gestionar clientes con su categoría impositiva.
> 5. El Sistema debe mostrar tipos de rubros (los que solamente serán
> materias primas o productos).
> 6. El Sistema debe gestionar rubros con su tipo de rubro. (pueden ser
> de materias primas o productos)
> 7. El Sistema debe gestionar productos con su rubro.
> 8. El Sistema debe gestionar proveedores.
> 9. El Sistema debe gestionar materias primas por su rubro.
> 10. El Sistema debe registrar remitos de compra con un proveedor y
> materias primas.
> 11. El Sistema debe mostrar tipos de documentos.
> 12. El Sistema debe gestionar mozos con su tipo de documento
> 13 El Sistema debe registrar adiciones de productos a una mesa con  su
> mozo y sus productos consumidos.
> 14. El Sistema debe mostrar formas de pago.
> 15. El Sistema debe gestionar cuentas corrientes de clientes.
> 16. El Sistema debe emitir un ticket no válido como factura con su
> forma de pago, cliente, cantidad y productos consumidos basado en la
> adición.
> 	16.1 El Sistema debe registrar el total del ticket a la cta cte del
> cliente si la forma de pago es de cta cte.
> 17. El Sistema debe registrar remitos de movimiento de materias primas
> a producción con las materias primas y cantidades llevadas a
> producción.
> 18. El Sistema debe registrar remitos de productos terminados  con los
> productos y cantidades terminadas en producción.
> 19. El Sistema debe mostrar el stock de las materias primas, el que se
> calculará mediante los remitos de compra (aumenta stock) y el remito
> de movimiento de materias primas a producción (disminuye stock).
> 20. El Sistema debe mostrar el stock de los productos el que se
> calculará mediante el remito de productos terminados  (aumenta stock)
> y el ticket no válido como factura(disminuye stock).
> 21. El Sistema debe registrar los movimientos de los clientes en la
> cuenta corriente de los mismos cuando éstos sean realizados. (tanto
> pagos como consumos)
> 22. El Sistema debe emitir el reporte de proveedores por materia prima.
> 23. El Sistema debe emitir el reporte de Ctas ctes por cliente.
> 24. El Sistema debe emitir el reporte por períodos de productos
> tickeados, ya sea días u horas.
> 25. El Sistema debe mostrar imagen del salón con las mesas dependiendo
> de su estado: libre, Ocupada, pendiente de pago, por liberarse, no
> disponible.
> 
>  ======================
>   Requerimientos No Funcionales:
>  ======================
> 
> 1. El Sistema debe tener cuatro tipos de Usuarios Administrador,
> Adicionista, Mozo y Cheff.
> 
> ======================
>  Diccionario:
> ======================
> 
> * Estado de la mesa: libre, ocupada, pendiente de pago, por liberarse,
> no disponible.
> * Mesas: nro de mesa, fecha y hora de cambio de estado, estado de la mesa
> * Categorías Impositivas: nombre (Las categorías impositivas en el
> sistema serán: Responsable Inscripto, Monotributo, Consumidor Final)
> * Tipo de Documento: nombre (Los tipos de documentos en el sistema
> serán: Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento,
> Libreta Cívica, Pasaporte)
> * Mozos: nombre, apellido, tipo documento, nro. documento, teléfono, dirección
> * Clientes: nro cliente, nombre, apellido, razón social, dirección,
> cuit, teléfono
> * Tipos de Rubros: nombre (Solamente será MATERIA PRIMA o PRODUCTO)
> * Rubro: nombre, tipo de rubro
> * Producto: nombre, nombre del rubro, punto de fabricación(cantidad
> por debajo de la cuál habrá que elaborar este producto), precio.
> * Proveedor: razón social, dirección, teléfono, e-mail, nombre, nombre
> del contacto, teléfono del contacto,
> * Materia Prima: nro de materia prima, nombre, nombre del rubro, punto
> de pedido(cantidad por debajo de la cuál habrá que pedir al proveedor
> esta materia prima).
> * Remito de Compra: nro remito, fecha, proveedor, cantidad de materias
> primas, nombre de mat primas (cuando se registran los remitos se dan
> de alta las materias primas en el stock)
> * Formas de pago: nombre (Contado, Cuenta Corriente)
> * Adición: nro de adición, nro de mesa, cantidad de productos
> consumidos, nombre de productos consumidos, precio unitario de
> productos consumidos, fecha y hora de ocupación, fecha y hora de
> liberación, mozo.
> * Ticket: fecha y hora, nombre de productos consumidos, cantidad de
> productos consumidos, precio de los productos consumidos, nro de
> adición, total del ticket, cliente(si corresponde), forma de pago.
> * Cta Cte: nro de cliente, nro de ticket, debe, haber, saldo, fechas de pagos.
> * Movimiento de Cta Cte: nro de cliente, nro de ticket, fecha,
> pago/consumo(en $).
> * Remito de movimiento de materias primas a producción: fecha,
> materias primas, cantidad.
> * Remito de productos terminados: fecha, productos, cantidad.
> * Stock de materia prima: nro materia prima, nombre, cantidad en
> stock, punto de reposición (valor en el cual hay que pedir la materia
> prima), ingresos y egresos.
> * Stock de producto: nro producto, nombre, cantidad en stock, punto de
> fabricación, ingresos y egresos.
> _______________________________________________
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