Nuestro estudiante y Consejero Departamental Maximiliano Cecive, tiene 26 años, fue diagnosticado con coronavirus que se encuentra internado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y subió un video a sus redes sociales en las que relató su situación, e intentó tomar a broma si situación a la vez que brindó recomendaciones de actuación ante esta pandemia.
Maxi regresó de una experiencia de work and travel hace una semana y comenzó su cuarentena preventiva, hasta que recurrió al servicio de salud por presentar algunos síntomas.
“Empecé con síntomas leves, dolor de garganta y un poco de fiebre, lo máximo fue 38,5. Cuando bajaron un poco los síntomas llamé al 107 y me dieron las instrucciones para venir al hospital. Una vez que estuve acá me hicieron hisopado de nariz y garganta, me sacaron muestra de sangre de las venas y arterias y enviaron a Buenos Aires. Hasta que anoche llegó el resultado”, prosiguió para contar su caso.
Luego, comentó la actuación de los médicos para bajarle la fiebre, que disminuyó al tercer día, y el dolor de garganta “ya casi no siente” en este cuarto día aislado.
“Es importante estar atento a los síntomas, un simple dolor o temperatura es un indicio de que nos puede estar afectando el virus. Hay que estar atento a los síntomas, comunicarse al 107 y estar aislados”, señaló.