En el marco de la plataforma InnovaDII, una empresa Pyme marplatense ha donado 250 kg de friselina de 70 gr para la fabricación de barbijos y camisolines para los hospitales y centros de salud públicos de la ciudad.
El material permitirá fabricar alrededor de 85.000 barbijos con las especificaciones técnicas apropiadas para el uso en los centros de salud.
El 24/03 se publicó en la plataforma InnovaDII un post relacionado con la fabricación de barbijos para los centros de salud de la ciudad, emprendimiento llevado adelante por el Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil y Afines en conjunto con la MGP.
El SATAyA, por iniciativa de su Secretaria Gremial Mónica Barrenechea, agrupa en este proyecto a más de 250 voluntarios que ofrecen su tiempo y equipamiento para producir barbijos para los centros de salud locales, que luego son retirados por la MGP que se encarga de la esterilización y la logística de entrega de los mismos.
El cuello de botella se presentó en la disponibilidad de materia prima para trabajar, por lo que el proyecto fue incluido en la plataforma InnovaDII, y por su intermedio se contactó Omar Losada, empresario local de la industria del plástico y gerente de la firma VIOMAR SAIC, para ofrecer tela de friselina de 70 gr, que resulta adecuada para la fabricación de dichos productos.
VIOMAR SAIC es en Mar del Plata sinónimo de polietileno, constituida en 1982 ha sabido transitar los vaivenes de la industria local y nacional, pero gracias a la conducta financiera, lealtad comercial y el compromiso con la satisfacción plena del mercado, ha logrado posicionarse como líder en el mercado local de láminas y bolsas de polietileno de uso comercial e industrial, siendo además referente nacional en su segmento.
En el día de la fecha se ha realizado la primera entrega de alrededor de 250 kg de material en la sede del SATAyA, que permitirá confeccionar, según las especificaciones de la MGP, más de 85.000 barbijos en los próximos días.
Estamos orgullosos de haber sido parte de este proyecto, aportando nuestro granito de arena para que #todosjuntos salgamos adelante.