Las actividades de aprendizaje comprenden:
La asignatura está organizada de manera tal de transmitir los conceptos básicos particulares de las temáticas analizadas y emplear los mismos en la ejecución de proyectos concretos expresados como problemas. En dichos proyectos los alumnos se enfrentan con una problemática ingenieril en la cual deben hacer uso de su criterio y de las herramientas de resolución aprehendidas hasta el momento, i.e. conceptos, modelos, simulación, etc.. En este contexto, criterio significa la habilidad del alumno para distinguir y disgregar sucesivamente una problemática compleja en otras jerárquicamente menos complejas, en las que se puedan identificar con precisión los elementos relevantes cuya resolución con los conocimientos de base sea factible, tarea al cabo de la cual se adquiere una conceptualización global del problema original.
Para la ejecución de alguno de los proyectos previstos en el cronograma se formarán grupos de trabajo de dos o tres integrantes.
Cada uno de el/los proyectos deberá ser documentado por grupos con los procedimientos, cálculos, simulaciones y resultados obtenidos. La calidad del informe en términos de información, diagramación, claridad, presentación y redacción deberá corresponderse con el nivel alcanzado en la carrera.
La cátedra suministrará guías de problemas cuya resolución individual servirá de base para la discusión de los temas del cronograma.
Los estudiantes contarán al inicio del curso con: la reglamentación pertinente; los horarios de clase, de consulta y de práctica libre y consulta bibliográfica dentro del ámbito del L.I.C.; la lista de la bibliografía recomendada; los enunciados de los problemas de ejercitación y de laboratorio y oportunamente la resolución propuesta por la cátedra.
Asimismo, los alumnos pueden acceder al material de cátedra, links de interés académico, novedades, resultados de parciales y guías de trabajos prácticos y de laboratorio en el sitio web creado al efecto: www3.fi.mdp.edu.ar/control403 y en el Campus FI.