FI - UNMdP

Secretaria de Extensión

Operador GNU

Curso destinado al público en general en que se aprenden y practican las tareas cotidianas que se realizan en una computadora usando Software Libre.

Curso : Operador de PC LINUX Nivel I
Destinatarios: Público en General.
Duración del Curso: 18 encuentros de cuatro horas.
Número Máximo de Alumnos: 20
Modalidad de Aprobación: Se aprueba con examen teórico práctico
Alumnos por computadora: 2 (dos)
Total de clases: 18
Duración: 72 Hs.
Conocimientos previos: Ninguno.


Contenidos:

· Introducción a la Informática: Breve reseña de la evolución de las computadoras Software-Hardware. Elementos de la PC. Sistemas Operativos. Sistemas Monousuario vs. Multiusuarios. Proyecto GNU, Software libre. Gnu-Linux. Código Abierto. Que es Linux. Las distintas distribuciones.

· Linux: Introducción, Usuarios, Grupos y permisos. Getor de arranque. Formas de Acceso al sistema. Gestores de Ventanas. El KDE. Menú de programas. Barra de tareas. Ventanas. El Explorador Konqueror. Operación, configuración. Manejo de Archivos y Carpetas. Personalizar el Konqueror. El escritorio de KDE. Personalización del KDE. Aspecto, Comportamiento Escritorios Múltiples. Fondos y salva pantallas. El Panel de Control. Configuración de Impresoras. Herramientas y Accesorios.

· Open Office: Conceptos sobre un procesador de texto. OpenOffice Write introductorio: Creación, manipulación, edición e impresión de documentos; Manejo de multiples archivos, integración con calc o bases de datos. Conceptos sobre una planilla de cálculos. OpenOffice Calc introductorio: Creación, manipulación, edición e impresión de una hoja de cálculos. Introducción al manejo de formulas . Conceptos sobre un programa de Dibujo OpenOffice Draw. Introducción al dibujo vectorial. Conceptos sobre un programa de presentaciones OpenOffice Impress. Creación, manipulación, edición e impresión de presentaciones.

· Internet: Que es Internet. Breve historia de Internet. El correo electrónico. Navegar por la World Wide Web. Transferencia de archivos. Programas de mensajeria y Video conferencia.

· Multimedia: Aplicaciones Típicas de audio y video.

2024 Facultad de Ingeniería UNMdP - Licencia GPL V3 o superior download source code