FI - UNMdP

Secretaria de Extensión

PHP Avanzado

La segunda parte del curso de PHP Inicial, requiere haber aprobado el curso anterior o demostrar tener conocimientos equivalente, por ejemplo, estudiantes y programadores que ya conozcan HTML y las bases de la programación.


Curso: Programación dinámica de sitios con PHP y MySQL.
Destinatarios: Público en General
Duración del Curso: 18 encuentros de cuatro horas.
Número Máximo de Alumnos: 20
Modalidad de Aprobación: Se aprueba con examen teórico práctico
Alumnos por computadora: 2 (dos)
Total de clases: 18
Duración: 72 Hs.
Conocimientos previos:Para poder realizar el curso sin problemas se necesita tener un mínimo conocimiento del sistema. La exigencia mínima de conocimientos del curso es el temario del curso de Páginas Dinámicas con PHP y MySQL NIVEL BASICO.

Para poder realizar el curso se solicitará a los aspirantes que demuestren ese conocimiento. Para ello se podrá acreditar el certificado del curso de operador en Páginas Dinámicas con PHP y MySQL NIVEL BASICO o rendir un examen al inicio de la cursada.

CONTENIDOS:

JAVASCRIPT:

Javascript orientado a objetos - Construyendo sus propios objetos- El objeto “Math”Objetos “Date”. Introduccion al modelo de objeto “Documento”- El Modelo de Objeto Documento (DOM). Accediendo a las propiedades en el DOM. Propiedades del Objeto Documento. Métodos del Objeto Documento. Eventos del Objeto Documento. El Objeto “Window”. Windows y Frames. El Objeto Window. Métodos del Objeto Window. Eventos del Objeto Window. Propiedades del objeto Window. El Objeto “Location”. El Objeto “History”. Validando datos de formularios. Validando datos. Tipos de eventos del elemento formulario. Eventos Text y Button. Un ejemplo de validación. Validación Batch. Verificando “Radio Buttons”. El Objeto Documento. El arreglo de formularios. El arreglo de “anchors”. El arreglo de “applets”. Otras promiedades del objeto documento. Cookies. Metodos del Objeto Documento

PHP:

Estructuras de control avanzadas.-if-else-elseif. Sintaxis Alternativa de Estructuras de Control. while- do..while- for- foreach- break- continue- switch- declare- return- require()- include()- require_once()- include_once(). Funciones. Funciones definidas por el usuario. Devolviendo valores. Funciones variables.Funciones internas (incorporadas). Manejo de Sesiones y Cookies. Validar Usuarios

MySQL:

Repaso de MySQL Basic. Limitaciones de MySQL Instalación de MySQL Conexión al servidor de MySQL. Definición de passwords. Definición de privilegios.Administración de Bases y tablas en SQL..Respaldos en formato de texto Importación de archivos de texto Bases de datos con múltiples tablas. Consultas Join.

IMPLEMENTACION:

Análisis, Diseño y Programación de Sistema Informático basado en PHP/JavaScript/MySQL.

2024 Facultad de Ingeniería UNMdP - Licencia GPL V3 o superior download source code