FI - UNMdP

Secretaria de Extensión

Diseño de Software POO

Correlativo del curso de PHP Avanzado, o para quienes tengan conocimiento equivalente, este curso trata sobre Programación Orientada a Objetos, cubriendo las bases del Diseño de Software, pero siendo también una excelente herramienta para el programador, que además de aumentar en experticia, le permite tener una mejor visión de conjunto y comprender la idea detrás de un proceso de desarrollo propuesto.

Curso: Programación Orientada a Objetos en PHP
Destinatarios: Público en General
Duración del Curso: 18 encuentros de cuatro horas.
Número Máximo de Alumnos: 20
Modalidad de Aprobación: Se aprueba con la presentación de trabajos prácticos y un trabajo final.
Alumnos por computadora: 2 (dos)
Total de clases: 18
Duración: 72 Hs.
Conocimientos previos: Para poder realizar el curso sin problemas se necesita tener conocimientos de programación y desarrollo de software en PHP, dado como referencia el temario del curso de Páginas Dinámicas con PHP y MySQL NIVEL AVANZADO.

Para poder realizar el curso se solicitará a los aspirantes que demuestren ese conocimiento. Para ello se podrá acreditar el certificado del curso de operador en Páginas Dinámicas con PHP y MySQL NIVEL AVANZADO o rendir un examen al inicio de la cursada.

CONTENIDOS:

Conceptos de Programación Orientada a Objetos

Clases y Objetos, ocultación de la información, herencia, polimorfismo, binding dinámico, garbage collector, principio de sustitución de Liskov,

Implementación en PHP

sintaxis en PHP, estructura, manejo de exepciones, recorrido de objetos y atributos traversable, UML, ejemplos, ejercicios

Diseño de software

arquitectura Model-View-Controller, Patrones de Diseño

Persistencia

Bases de Objetos y mapeo Objeto-Relacional

Test y Calidad

testeo de unidad, integración continua, testeo automatizado,

Trabajo final

Especificación de Requerimientos de Software, Diseño de la solución UML, Software desarrollado.

2024 Facultad de Ingeniería UNMdP - Licencia GPL V3 o superior download source code