Carreras de Grado

Durante cinco años, el estudiante de Ingeniería Eléctrica ó Electromecánica se formará académicamente y estará capacitado para responder a los constantes cambios científicos y tecnológicos del mundo actual. El alumno aprenderá y consolidará conocimientos en las ciencias básicas que lo dotarán de herramientas necesarias para el análisis y observación de los fenómenos, para su interpretación y resolución de problemas de ingeniería.

El Ingeniero Eléctrico estará en condiciones de estudiar, planificar, dirigir, construir, operar, realizar ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación e inspección de sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamientos y utilización de energía eléctrica en todas las frecuencias y potencias.

La permanente actualización de sus conocimientos y la capacitación continua, junto a la experiencia profesional adquirida, le permitirá cumplir eficientemente con la responsabilidad contraída ante la sociedad, siendo un artífice dentro de la profesión, razonando con criterio propio, aplicando el ingenio y adquiriendo capacidad de conducción.