info
Bienvenidos al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

CARRERA DE GRADO: INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA


Durante cinco años, el estudiante de Ingeniería Electromecánica se formará académicamente y estará capacitado para responder a los constantes cambios científicos y tecnológicos del mundo actual. El alumno aprenderá y consolidará conocimientos en las ciencias básicas que lo dotarán de herramientas necesarias para el análisis y observación de los fenómenos, para su interpretación y resolución de problemas de ingeniería.

El Ingeniero Electromecánico estará en condiciones de instalar, dirigir, operar, realizar ensayos, mediciones, mantenimiento e inspección de sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de energía eléctrica y sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos.

La permanente actualización de sus conocimientos y la capacitación continua, junto a la experiencia profesional adquirida, le permitirá cumplir eficientemente con la responsabilidad contraída ante la sociedad, siendo un artífice dentro de la profesión, razonando con criterio propio, aplicando el ingenio y adquiriendo capacidad de conducción.


Plan de estudios 2024 Banner Presentación