info
Bienvenidos al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA (PPS)

Requisitos Académicos para el Alumno:


Duración: Doscientas (200) horas de Práctica Profesional Supervisada, con cargas diarias y semanal máximas de seis (6) horas y cinco (5) días respectivamente.

Los alumnos podrán realizar la PPS bajo alguna de las siguientes modalidades:


INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PPS

A fin de cumplir con este requisito, el alumno deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Buscar ofertas de PPS leyendo periódicamente la cartelera del departamento, dialogando con docentes y/o consultando este sitio web. También es posible que el alumno proponga una PPS al departamento.
  2. El Consejo Departamental (CD) evalúa la solicitud y se informa el dictámen al alumno a través de un correo electronico. Si el alumno no propuso un tutor, el CD se lo designa.
  3. Cumplimentada la PPS, el alumno debe elaborar un informe destacando la principales tareas técnicas realizadas vinculadas a su especialidad. El mismo es avalado (firmado) por el responsable de la organización en la cual realizó la PPS (ver punto 4, informe de PPS). El alumno entregará este informe al tutor académico de la Facultad de Ingeniería, a fin de darle el correspondiente aval (firma).
  4. El tutor académico de la Facultad de Ingeniería debe acompañar el informe con una breve nota (descargar plantilla) y los debe elevar al departamento.
  5. Un comité evaluador del departamento integrado por docentes evaluará el informe presentado.
  6. Si la evaluación es favorable, el departamento remite al Departamento Alumnos de la Facultad de Ingeniería el Dictámen de Aprobación de la PPS.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Plan de trabajo
  2. Acuerdo Individual
  3. Cobertura Seguro
  4. Informe de PPS conforme a este Instructivo de Presentación

REGLAMENTO

  • OCA 414/2009 - Reglamento PPS

  • Ante cualquier inquietud no dudes en acercarte a la Secretaría del Departamento.