info
Bienvenidos al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

PROYECTOS FINALES DE GRADO

Inauguramos un nuevo repositorio de proyectos finales donde podras hacer búsquedas por Autor, Título, Año o Palabra Clave. Los proyectos de los últimos años están digitalizados y desde aquí podrás acceder a ellos. Mientras continuamos con la digitalización de los proyectos de años anteriores podés buscarlos aquí y contactarte con el departamento en caso de no encontrar alguno de ellos digitalizado.

VER REPOSITORIO

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROYECTO FINAL DE GRADO

El alumno debe realizar un Proyecto Final de Grado (PFG) para obtener el título de Ingeniero. A fin de cumplir con este requisito, el alumno deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Buscar algún tema de interés leyendo periódicamente la cartelera del departamento, dialogando con docentes, o consultando el repositorio de proyectos anteriores detectando aquellos proyectos que puedan requerir continuidad en la temática. También es posible que el alumno proponga un tema para desarrollar durante su PFG al departamento.

  2. Realizar un breve plan de trabajo (descargar plantilla) y completar un formulario de solicitud (descargar plantilla), firmado por alumno y tutor. Ambos documentos deberán elevarse al Consejo Departamental (CD) para su evaluación.

  3. Una vez aprobada la solicitud, al alumno recibirá un correo, a través del cual se le informará el resultado de la evaluación y los evaluadores designados. El alumno podrá comenzar a realizar el PFG (descargar plantilla normalizada).

  4. Próximo a finalizar el mismo, el alumno se deberá poner en contacto con los evaluadores a fin de coordinar la entrega, recibir sugerencias, correcciones y críticas constructivas previas a la evaluación final del trabajo

  5. Una vez finalizado el Proyecto, el alumno deberá coordinar con sus evaluadores la fecha y horario de exposición. A opción del tesista, podrá tener una evaluación previa en privado y/o una exposición pública para familiares y amigos. En cualquiera de ambos casos, por favor comunicarse con Secretaría del Departamento para reservar el aula y demás cuestiones académicas.

  6. IMPORTANTE!: Luego de tener evaluado y aprobado el Proyecto, el alumno deberá enviar al correo del departamento electrica@fi.mdp.edu.ar una copia digital con el proyecto en formato pdf y todos los archivos necesarios preferentementes comprimidos y con un tamaño menor a 10Mb. En caso de superar el tamaño enviar link de descarga de una nube (Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc.). Sugerimos utilizar imágenes .png y comprimirlas sin pérdida de calidad a fin de reducir el tamaño del pdf utilizando el siguiente: compresor online

  7. IMPORTANTE!: A fin de contar con la información necesaria para publicar el proyecto en el repositorio digital institucional de la Facultad de Ingeniería (RINFI), se debe confeccionar la portada del Proyecto Final de Grado con estos datos:

SECRETARÍA DEL DEPARTAMENTO