Grupo Docencia Experimental de la Física

Grupo de investigación: Grupo Docencia Experimental de la Física OCA899/12, FCEyN

Director:

Dr. Bernal, Luis ,  FCEyN

Codirector:

Prof. Szigety Esteban ,FI

Integrante

Prof. Pérez, Gabriel (FCEyN), Dr. López, Jorge (FCEyN),  Dr. Sánchez, Pablo (FCEyN – FI)

Tema de investigación:

 La actividad experimental en los estudiantes de las carreras de profesorado y licenciatura de física bajo una perspectiva integral de la naturaleza de la ciencia.

Reseña de la actividad de investigación:

Este proyecto se propone abordar la problemática sobre la enseñanza y aprendizaje de los trabajos de laboratorio y actividades experimentales en las carreras de profesorado y licenciatura de Física en la UNMDP. Esta propuesta es el punto de partida de una línea de investigación que se inicia y por lo tanto se prevé realizar  una revisión actualizada de la problemática y generar información que sea insumo para investigaciones futuras. El proyecto promueve una reflexión sobre la práctica experimental y  las concepciones de la naturaleza de la ciencia que los estudiantes tienen luego de haber cursado materias experimentales en su carrera. Aplicando enfoques de investigación descriptivos, no-experimental se tratará de determinar en forma cuantitativa y cualitativa dichas  concepciones. Como fase final del proyecto se espera alcanzar conclusiones respecto a las modificaciones a realizar sobre los trabajos de laboratorio y actividades experimentales tanto en su parte constructiva como en sus metodologías de enseñanza para alcanzar una concepción de la actividad científica más acorde con la corriente actual de la  naturaleza de la ciencia.  

Forma de contacto: Szigety Esteban: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                Sánchez, Pablo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Please publish modules in offcanvas position.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería