Asignaturas de Pos-Grado

PROCESAMIENTO CUÁNTICO DE DATOS

Docentes

Dr. Constancio Miguel ARIZMENDI (Responsable)

Dr. Omar Gustavo ZABALETA

 

Objetivos del curso

Este curso tiene como objetivo el proveer al alumno de los conceptos fundamentales de la Computación Cuántica. Se busca además que el mismo concluya el curso con la capacidad de: comprender los algoritmos cuánticos existentes, poder seguir un circuito cuántico, entender el lenguaje utilizado en publicaciones que involucren los temas que aquí se desarrollan.

Contacto: http://www3.fi.mdp.edu.ar/fes/ProcQ.html

 


FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO

Docente:

Dr.  Celso M. ALDAO

 

Objetivos del curso

Esta asignatura constituye una introducción a la física del sólido para estudiantes de posgrado de carreras de física, química, e ingeniería. Los temas están particularmente dirigidos a explicar el comportamiento microscópico de la materia que da lugar a sus propiedades macroscópicas. Se analiza, en primer lugar, la conformación de los sólidos desde el punto de vista básico del enlace cristalino y se presentan algunas estructuras cristalinas sencillas y su estudio mediante difracción de rayos X. Las propiedades térmicas de los sólidos se analizan luego de presentar los posibles tipos de vibración en la red cristalina. Se presta especial atención a la estructura electrónica y la dinámica de portadores en los sólidos, lo que permite disponer de los elementos necesarios para estudiar la conducción eléctrica y algunos fenómenos de volumen y superficie. Finalmente, se estudian y analizan superficies e interfaces semiconductoras, lo que permite explicar el funcionamiento de diversos dispositivos electrónicos.

contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería