Doctorados

Doctorado en Ingeniería, orientación  Modelado y Simulación Computacional: OCA 1194/14

Título a otorgarse: Doctor en Ingeniería orientación Modelado y Simulación Computacional.

Director: Dr. ARIZMENDI, Constancio Miguel

El modelado y la simulación están entre las metodologías de la nueva generación de I+D y de gestión del conocimiento. Es un hecho bien establecido que un número creciente de sectores de la industria, el comercio, las finanzas y la administración emplean modelos matemáticos , computacionales y técnicas de simulación en sus labores de I+D.

Los modelos computacionales y las tecnologías matemáticas de simulación son un recurso vital de I+D y un ingrediente esencial en la agenda de las tecnologías de innovación.

 

Campo de aplicación: 

Los modelos computacionales y las tecnologías matemáticas representan hoy en día ingredientes esenciales para abaratar y acelerar el desarrollo de nuevos productos en sectores industriales tradicionales tales como el aeroespacial, el financiero o la industria auxiliar del automóvil, así como campos con tecnología de punta como la nanotecnología.

 

Objetivos:

Este programa de doctorado pretende que los alumnos adquieran conocimientos científicos  y tecnoloógicos  avanzados sobre modelados y simulación computacional y dominen un conjunto de principios teóricos, métodos científicos e instrumentos formales que los capaciten para llevar a cabo trabajos de investigación, diseño, desarrollo e innovación en esta área, todo ello de forma flexible para facilitar su adaptación al entorno tan rápidamente cambiante y tan crecientemente competitivos que está afectando de modo sustancial a los sectores  industriales.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería