info
Bienvenidos al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

SERVICIOS TÉCNICOS

El Departamento de Ingeniería Eléctrica actualmente brinda los siguientes servicios técnicos a través de sus respectivas unidades ejecutoras:

Calibración de telurímetros

El Laboratorio de Ensayos y Desarrollos Energéticos (LEyDE) ofrece a profesionales y empresas del sector eléctrico el servicio de calibración de telurímetros digitales y analógicos. El laboratorio cuenta con resistencias calibradas desde 0.1 hasta 2000 Ohm. Se entrega certificado de calibración. Trazabilidad con instrumento patrón de laboratorio.

Horarios
Contacto
Sitio web
>

Medición de contenido armónico en

instalaciones de baja tensión

El Laboratorio de Ensayos y Desarrollos Energéticos (LEyDE) y el Laboratorio de Alta Tensión (LAT) cuenta con instrumentos de medición aptos para realizar mediciones y registros de tensión, corriente, potencia y energía en instalaciones eléctricas y equipos de baja tensión, con el fin de realizar un análisis del contenido armónico y del factor de potencia.

Algunos de nuestros últimos trabajos en los cuáles se han realizado mediciones instantáneas, registros semanales e informes técnicos:


Consultas
Contacto
Sitio web
>

Software de control para calidad del

servicio técnico

El Sistema GIS aplicado a la Calidad del Servicio Eléctrico (SIGREGIS) desarrollado por el Grupo de investigación LAT es un software, cuya metodología permite a empresas distribuidoras evaluar la calidad de servicio eléctrico y cumplir con los requerimientos de organismos de control tales como la Dirección Provincial de la Energía (DPE) y el Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Se ha implementado con éxito en cuatro distribuidoras eléctricas de la provincia a partir de Convenios de Innovación Tecnológica con la Cooperativa de Electricidad de Mar del Plata, Cooperativa Eléctrica de San Cayetano, Cooperativa de Electricidad de Laguna de los Padres y Cooperativa de Eléctrica de Gral. Balcarce.

Contacto
>