La Ingeniería en Computación está orientada al diseño y desarrollo de computadoras y sistemas asistidos por computadoras. Esto implica el estudio de las partes físicas tangibles de un sistema informático (hardware), como también de su soporte lógico e intangible (software) con una fuerte orientación a la programación de dispositivos. Una de las áreas con mayor impacto en la actualidad la constituye el diseño de sistemas de computación embebidos, que a diferencia de los sistemas de computación de propósitos generales, están orientados a la realización de funciones específicas en tiempo real.

El plan de estudios de la carrera de grado ha sido diseñado para integrar una formación sólida en matemática y física a los contenidos de las tecnologías de la especialidad. Este hecho le provee al egresado de herramientas imprescindibles para continuar con su formación a lo largo de su desempeño profesional, que se desarrollará sin duda en un escenario caracterizado por la constante innovación.

Son actividades reservadas del Ingeniero en Computación:

1. Diseñar y proyectar computadores; sistemas embebidos; sistemas de generación, transmisión y procesamiento de señales digitales; sistemas computarizados de automatización y de control; sistemas de procesamiento y de comunicación de datos

2. Especificar, proyectar y desarrollar, en lo concerniente a su actividad profesional, software cuya utilización pueda afectar la seguridad, salud, bienes o derechos.

3. Dirigir y controlar la construcción, implementación, operación y mantenimiento de todo lo anteriormente mencionado.

4. Certificar el funcionamiento, condición de uso o estado de los sistemas mencionados anteriormente.

5. Proyectar, dirigir y evaluar lo referido a la higiene y seguridad en su actividad profesional, incluyendo Seguridad Informática.

6. Realizar y dirigir pericias y arbitrajes relacionados con lo mencionado anteriormente.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería