Ganadores Makeathon 2022

 

Tenemos el agrado de comunicarles que el equipo integrado por los alumnos Juan Enrique Arenas Ferreira, Leonardo David Vázquez y Tomás Allegrini, quienes cursan las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación han obtenido el primer lugar en la competencia Makeathon de IoT orientado a la agroindustria. Este se realizó en Universidad Católica de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay entre los días 5 y 6 de octubre del corriente año, y estuvieron acompañados por el Dr. Alejandro Uriz y el Ing. Rodrigo Russo. La competencia consistió en la resolución de un problema del área agropecuaria desde un punto de vista tecnológico y económico. Además del reconocimiento por su labor, los alumnos recibieron como premio los pasajes y la invitación para asistir al Workshop WAFE que se desarrollará en marzo de 2023 en Quito, Ecuador. 

 

El evento forma parte del proyecto ERASMUS+ "Network of Competences on Internet of Things (NEON)", que nuestra Universidad integra junto con otras universidades de Argentina, Uruguay, España y Austria.

 

Deseamos destacar también que los alumnos mencionados cursan la asignatura "Diseño y Aplicaciones con Tecnologías IoT" (Hands on IoT), del Departamento de Ingeniería Electrónica y Computación cuyos docentes Ing. Walter Gemin, Ing. Melisa Kuzman, Ing. Juan Manuel López y el Ing. Rodrigo Russo fueron los responsables de la preparación para este desafío.

 

Por lo tanto deseamos felicitar a los alumnos, docentes e integrantes del proyecto por el logro obtenido.

 

 

 

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería