Becas de grado y posgrado

  • Becas de grado a nivel nacional

    BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

    El Ministerio tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

    Convocatoria 2018: https://www.argentina.gob.ar/educacion

  • Becas de grado a nivel provincial

    COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CIC)

    Becas de Entrenamiento

    El objetivo del programa de becas entrenamiento de la CIC es posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.

    Podrán ser beneficiarios los alumnos de universidades nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires, de hasta 30 años de edad que se encuentren inscriptos en el último año de la carrera y que tengan aprobadas, al momento de presentación, como mínimo el 60% de las asignaturas que la integran y deberán ser Argentinos o naturalizados

    Más Información: https://www.gba.gob.ar/cic/

  • Becas de grado a nivel local

    SERVICIO SOCIAL UNMDP

    La Universidad Nacional de Mar del Plata otorga becas para aquellos estudiantes que presenten situaciones socio economicas desfavorables. Se ofrece una amplia variedad de becas: ayuda económica, transporte, comedor, apuntes, Laboratorio de Idiomas.

    Más Información: Click aquí

  • Becas de grado del sector privado

    FUNDACIÓN ROBERTO ROCCA (GRUPO TECHINT)

    En la actualidad, las Becas de Grado Roberto Rocca se otorgan a estudiantes universitarios de ingeniería en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Rumania, UK, USA, Uruguay y Venezuela.

    Cada año el Programa otorga más de 650 becas de grado a nivel global a estudiantes en más de 80 universidades.

    Más Información: Click aquí

  • Becas de grado internacionales

    SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO (DAAD)

    El DAAD es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas.

    En Argentina el DAAD está representado por un Centro de Información en Buenos Aires y tres representaciones más en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

    Con el objetivo de fomentar y ampliar el intercambio académico entre universidades alemanas y argentinas, el DAAD otorga más de 300 becas al año a estudiantes y científicos argentinos. La oferta consiste en una amplia variedad de programas que coinciden también con las necesidades individuales

    Más Información: Click aquí

  • Becas de investigación (grado) a nivel nacional

    CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN)

    El Consejo lnteruniversitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas.

    Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Investigación de las Facultades o comunicarse con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Coordinación

    Más Información: Click aquí

  • Becas de investigación (grado y posgrado) a nivel local

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA (UNMDP)

    La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, llama anualmente a Concurso de Becas de Investigación para cubrir becas de Estudiante Avanzado, de Iniciación, de Perfeccionamiento y de Formación Superior. La primera de ellas está destinada a Estudiantes de Grado que deseen iniciarse en la investigación. Las restantes están destinadas a Estudiantes de Grado que se gradúen antes del cierre de inscripción de cada año, que quieran realizar un doctorado en la UNMDP.

    Los becarios deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas de investigación, pudiendo desempeñar sólo cargos docentes universitarios durante el período de la beca.

    Más Información: Click aquí

  • Becas de posgrado a nivel nacional

    COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET)

    El CONICET cuenta con Programas de Becas dirigidas a jóvenes graduados universitarios argentinos y extranjeros que deseen realizar estudios en doctorados y desarrollar trabajos de investigación Postdoctoral en cualquier disciplina (excluyendo la capacitación para el ejercicio de las profesiones liberales y para las tareas de creación artística).

    La beca consiste en el pago de un estipendio mensual, el otorgamiento de cobertura de una ART y, en los casos que correspondan, los Adicionales por Cobertura Médico Asistencial y por Familia.

    Los becarios deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas de investigación, pudiendo desempeñar sólo cargos docentes universitarios durante el período de la beca.

    Más Información: Click aquí

  • Becas de posgrado a nivel provincial

    COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CIC)

    Becas de Estudio

    El objetivo de la CIC es la formación de graduados universitarios en el desarrollo de aptitudes para la investigación científica y tecnológica, orientado a satisfacer las necesidades provinciales de acuerdo a la misión de la CIC.

    Las becas de estudio están destinadas a jóvenes graduados universitarios que deseen iniciarse en la investigación científica y tecnológica. Los beneficiarios deberán tener al momento de iniciación del período de la beca, menos de treinta años de edad.

    Más Información: Click aquí

  • Becas de posgrado del sector privado

    FUNDACIÓN ROBERTO ROCCA (GRUPO TECHINT)

    El Programa Educativo Roberto Rocca ofrece becas de postgrado a graduados universitarios excepcionales de Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, México, Rumania y Venezuela, a fin de ayudarlos a financiar estudios de doctorado en áreas específicas que incluyen la Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, y de Petróleo (Requisitos), en una universidad fuera del país de origen del estudiante.

    Cada año el Programa otorga entre 12 y 15 nuevas Becas de Postgrado. Los ganadores de las becas de postgrado son seleccionados por el Comité Científico del Programa integrado por directivos de las compañías auspiciantes.

    Las Becas de Postgrado se entregan por un período de dos años y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y gastos de mantenimiento del Becario. El monto a otorgar dependerá de las necesidades financieras del candidato, pero en general las Becas de Postgrado no cubren todos los gastos de estudio y se estimula a los candidatos a buscar fuentes complementarias de financiación. Las becas de postgrado se podrán renovar hasta por dos años adicionales, con previa aprobación del Programa Educativo Roberto Rocca

    Más Información: Click aquí