La UNMdP, desde el Área de Relaciones Internacionales convoca a sus estudiantes de GRADO a participar de la CONVOCATORIA PILA ESTUDIANTE 2-2023, en formato presencial, para realizar una movilidad académica en universidades de Brasil, México o Colombia, en el segundo semestre 2023.
PLAZAS: 4
Universidad Federal de Minas Gerais, Minas Gerais, Brasil: 1 plaza
Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia: 1 plaza
Instituto Tecnológico de Colima, Colima, México: 1 plaza
Instituto Tecnológico de Celaya, Celaya, México: 1 plaza
DESTINATARIOS:
Estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por las distintas universidades participantes.
REQUISITOS:
- Presentar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN debidamente firmado.
- Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
- Presentar certificado de alumno regular expedido por División Alumnos de cada facultad.
- Presentar Certificado Analítico Parcial que incluya el promedio con aplazos y que indique el promedio histórico correspondiente a la carrera.
- Priorizar a los estudiantes que tengan el 50% o más de los requisitos curriculares del Plan de Estudios aprobados. No excluyente.
- Presentar Certificado de División Alumnos detallando el porcentaje de avance de carrera.
- Presentar CV.
- Presentar copia de DNI.
- Presentar pasaporte.
- Presentar carta de motivación indicando las razones por las cuales quiere participar de la convocatoria y el impacto que proyecta en su trayectoria de estudiante y futuro graduado.
- Presentar aval del Decano de la Facultad de Origen (conformidad y firma en el formulario correspondiente).
- Contar con medios suficientes para solventar los gastos no cubiertos por el programa (Ver Condiciones del Programa) .
- Cumplir con los demás requisitos y obligaciones establecidos por el Programa en el Anexo II del Convenio de Intercambio Académico ASCUN-ANUIS-CIN.
- Presentar una propuesta de actividad de socialización de la experiencia de movilidad.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
12 de abril al 12 de mayo de 2022
Los programas de intercambio con Francia te ofrecen la posibilidad de cursar un cuatrimestre en una universidad francesa socia del programa.
Hay dos modos de participar:
- a través de la obtención de una beca de estadía (en este momento sólo disponible para Ing. en alimentos)
- a través de la obtención de “un lugar de beca”, que implica ir a Francia y tener los beneficios de un estudiante francés, pero a costo propio.
Para postularte:
- Ser estudiante de ingeniería química o en alimentos.
Enviar al mail a internacionales.diqya.unmdp@gmail.com un CV (indicando también manejo de idiomas) con analítico bajado del SIU y una carta de motivación.
Tenés tiempo hasta el 12/09/21 para enviar la documentación.
Requisitos:
- tenés de tener que tener el 60% de la carrera aprobada al momento de viajar (fecha aprox. de viaje, agosto 2022).
Para los estudiantes que resulten seleccionados les ofrecemos, en el contexto actual, la posibilidad de capacitarte en idioma francés en forma virtual con un docente de nuestra facultad, y así estar en condiciones de tomar las clases en el lugar de destino, cuando sea posible.
Por cualquier duda, contactate con nosotros.
La Universidad Estadual Paulista (UNESP) ofrece un curso de lengua de Portugueza para iniciantes en línea de forma gratuita para los miembros
de AUGM. Serán ofertados cursos para los niveles A1, A2 y B1. Los participantes realizarán una prueba de nivel en línea.
Para esta ocasión hay 60 plazas - con el criterio de orden de inscripción para llenar las vacantes, y formación de lista de espera.
Estos son los datos para poder acceder a las becas:
- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 29/04/2021
- DURACIÓN DEL CURSO: 17/05 - 17/08 de 2021
- HAGA SU REGISTRO: formulario
Los inscriptos serán contactados con más información y próximos pasos.
Los programas de intercambio con Francia te ofrecen la posibilidad de cursar un cuatrimestre en una universidad francesa socia del programa.
Hay dos modos de participar:
- a través de la obtención de una beca de estadía (en este momento sólo disponible para Ing. en alimentos)
- a través de la obtención de “un lugar de beca”, que implica ir a Francia y tener los beneficios de un estudiante francés, pero a costo propio.
Para postularte:
- Ser estudiante de ingeniería química o en alimentos.
Enviar al mail a internacionales.diqya.unmdp@gmail.com un CV (indicando también manejo de idiomas) con analítico bajado del SIU y una carta de motivación, indicando en el asunto “programa de intercambio con Francia”
Tenés tiempo hasta el 16/09/20 para enviar la documentación.
Requisitos:
- tenés de tener que tener el 60% de la carrera aprobada al momento de viajar (fecha aprox. de viaje, agosto 2021).
Para los estudiantes que resulten seleccionados les ofrecemos, en el contexto actual, la posibilidad de capacitarte en idioma francés en forma virtual con un docente de nuestra facultad, y así estar en condiciones de tomar las clases en el lugar de destino, cuando sea posible.
Por cualquier duda, contactate con nosotros.
Se encuentra abierta la convocatoria para la postulación a la UNIVERSIDAD DE REGENSBURG SS 2020
La fecha límite de la carga de la documentación es el 18 de octubre 2019, 24 hs.
Tiempo de estadía en Regensburg: marzo 2020 - julio 2020
Hay una plaza con un apoyo financiero de 400 Euro/mes y dos plazas sin beca.
Requisitos:
- Ser estudiante de grado con mínimo de dos años completos de estudio en la carrera actual.
- Ser estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La estadía incluye:
Documentación requerida: https://cutt.ly/fw7OJwl
- Aval de la facultad de origen (solicitar con el referente de RRII de su facultad: http://www2.mdp.edu.ar/index.php/en/estudiantes-extranjeros/contactos-rrii
- Fotocopia del DNI/pasaporte (en el caso de tener nacionalidad europea fotocopia del pasaporte extranjero)
- Dos años completos de estudio en una carrera de grado.
- Certificado de idioma extranjero (inglés min C1 y/o alemán 120 hora cursadas min.)
- Certificado analítico
- CV (preferible en Alemán o Inglés)
- Carta de motivación (preferible en Alemán o Inglés)
- Nominación oficial de la ORI de la UNMdP (que se realiza a base del orden de mérito después del proceso de selección). No se puede postularse directamente en la UR.
- Formularios de la Universidad de Regensburg (en el caso de ser seleccionado/a y nominado/a): https://www.uni-regensburg.de/ur-international/exchange-students/download/index.html
Todos los campus obligatorios deben ser completados con la información o la documentación requerida, sino la postulación no está completa y no será considerada.
La documentación debe ser subida en formato pdf, jpg, jpeg, png, gif.
Oferta de la UR de cursos en inglés: https://www.uni-regensburg.de/ur-international/exchange-students/courses/courses-in-english/index.html
Consultas: Oliver Lachner (proyectodies@mdp.edu.ar)
El jueves 29 DE AGOSTO de 2019 se llevará a cabo la CHARLA INFORMATIVA SOBRE MOVILIDAD ESTUDIANTIL, para estudiantes de grado y
postgrado, organizado por el ÁREA RELACIONES INTERNACIONALES de Vicerrectorado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, en el AULA
MAGNA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES, A LAS 12:30 HS.
TEMAS:
- Movilidades Programas ESCALA
- Movilidades Programa PILA
- Movilidades a Alemania (Universidad de Regensburg)
DIRIGIDO A: Estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Mar del Plata
ORGANIZA: Área de Relaciones Internacionales de Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Evento libre y gratuito. Se requiere inscripción http://cort.as/-NIEV
Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)CONVOCATORIA 2019: Segundo llamado
El Área de Relaciones Internacionales-Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(UNMdP) comunica que se encuentra abierto el segundo llamado a la convocatoria 2019 al Programa
ESCALA Estudiantes de Grado (PEEg) de AUGM.
El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común
regional a través de la movilidad de estudiantes regulares de graduación para cursar un período
académico en otra universidad de la Asociación con pleno reconocimiento de la actividad académica
realizada, promoviendo el intercambio académico y cultural, la cooperación y la integración de las
Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la
Región.
FECHAS DE APERTURA Y CIERREAPERTURA: Miércoles 27 de marzo de 2019.
CIERRE: Martes 23 de abril de 2019, 12 hs.
INICIO DE LAS MOVILIDADES: Julio-Agosto de 2019.
DESTINATARIOS
Son los estudiantes de grado de cualquiera de la Unidades Académicas que acrediten:
- Ser menores de 30 años de edad al momento de postularse.
- Tener el 50% de la carrera aprobada.
- Promedio de notas superior al promedio histórico de su carrera (no excluyente).
- Ser alumno regular de alguno de los dos últimos años de la carrera.
- Certificación del idioma portugués en caso de corresponder (no excluyente).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAREn formato digital: enviar un correo electrónico a proginter@rect.mdp.edu.ar con la siguiente
documentación adjuntada en un único archivo PDF, nombre del asunto:
2dollamadoConv.PEEg2019_APELLIDO_FACULTAD. Ej: 2dollamadoConv.PEEg2019_PEREZ_FH:
- Formulario completo, firmado por el estudiante, el Referente de Relaciones Internacionales y el
Decano/a de la Unidad Académica correspondiente. EN TODOS LOS CASOS EL ESTUDIANTE DEBE
TENER EL AVAL DE LA FACULTAD QUE LO PRESENTA.
- Certificado de alumno regular.
- Certificado Analítico Parcial con indicación del porcentaje de avance de la carrera.
- Carta de motivación en la cual conste una propuesta de socialización de su experiencia de movilidad.
- Curriculum Vitae.
- Certificado de idiomas en el caso que corresponda.
- Copia del DNI y del Pasaporte.
- Certificado médico en el cual conste que se encuentra en buenas condiciones de salud para realizar un viaje.
En el caso que se postule a una plaza con una Universidad de Brasil, se solicita presentar los siguientes datos:
- Colegio secundario del cual egresó y ubicación (ciudad).
- Título obtenido al egresar del secundario (orientación).
- Año de ingreso a la UNMdP.
- Facultad, carrera y plan de estudio.
En formato papel: presentar la misma documentación que en formato digital, en el Área de Relaciones
Internacionales de la UNMdP. En sobre cerrado con apellido y nombre, Facultad, Universidades a las que se postula, e-mail y celular.
PLAZAS, BENEFICIOS Y FINANCIAMIENTOLos aspirantes podrán elegir entre 4 plazas ofrecidas por la UNMdP, que han quedado vacantes en el
primer llamado a la convocatoria 2019 al PEEg de AUGM (ver Anexo I - Plazas en Universidades de destino - PEEg AUGM 2019: segundo llamado).
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades participantes:
- La Universidad Nacional de Mar del Plata financia 4 plazas que incluye: un apoyo económico para cubrir el costo del traslado.
- La Universidad de destino financia el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.
Aclaración: el estudiante debe afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva,
contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación y demás erogaciones personales.
PROCEDIMIENTO DE LA CONVOCATORIALas candidaturas serán presentadas por el estudiante en la UNMdP ante el Área de Relaciones
Internacionales, para realizar su movilidad en alguna de las Universidades de AUGM que participan en
la presente convocatoria (ver Anexo I - Plazas en Universidades de destino - PEEg AUGM 2019:
segundo llamado). Tener en cuenta que en el formulario de inscripción se le solicita indicar dos
Universidades de destino con un orden de preferencia.
El postulante deberán presentar el Formulario de Inscripción completo (ver Anexo II - Formulario de
Inscripción -PEEg AUGM 2019: segundo llamado) firmado por él mismo, el Referente de Relaciones
Internacionales y Decano/a de la unidad correspondiente, ante el Área de Relaciones Internacionales
de la UNMdP.
Finalizado el período de recepción de postulaciones, se realizará una entrevista a los candidatos y
luego se procederá a realizar un orden de mérito. Las entrevistas se realizarán entre el 24 y el 26 de
abril del corriente.
IMPORTANTELa entrega de documentación y selección de los estudiantes se realizará en el Área de RRII de manera centralizada.
En el formulario de inscripción, los estudiantes tienen que elegir dos Universidades de destino indicando un orden de preferencia.