Se tomarán exámenes parciales teórico-prácticos en lo cuales se propondrán problemas prácticos que involucren en su resolución la aplicación de los conocimientos adquiridos, también se propondrán cuestionarios y desarrollo de temas de respuesta abierta para evaluar los conceptos fundamentalmente teóricos.
Se evaluarán también las prácticas de laboratorio, por medio de la confección por parte de los alumnos de un informe detallado de lo realizado en ellas.
Se tratará además, dentro de lo posible, de llevar a cabo una evaluación continua, mediante la "realimentación" propia de las clases teóricas y prácticas y, fundamentalmente, de las clases de consulta. Es de notar que los resultados de esta evaluación continua "de concepto" sólo pueden usarse como ayuda en la acreditación final, ya que será condición suficiente para aprobar la asignatura lo que se detalla a continuación:
El régimen de aprobación de la materia será el siguiente:
Se tomarán 3 (tres) parciales teórico prácticos con un recuperatorio. Se podrá recuperar el parcial de menor nota, reemplazando la nota del parcial recuperado por la obtenida en el recuperatorio. El puntaje será acumulativo. Habrá, además que aprobar los trabajos prácticos de laboratorio.
Aprobarán la materia aquellos alumnos que hayan sumado 22,50 ( veintidos con cincuenta ) o más puntos sobre 30 ( treinta ) posibles , que hayan obtenido 6 ( seis ) o más puntos en cada uno de los parciales , que tengan aprobados los informes de los trabajos prácticos de laboratorio (estos informes se realizarán por grupos de no más de 4 alumnos cada uno). La nota final de los alumnos aprobados será el promedio de los tres exámenes parciales.
Habilitarán la materia los alumnos que sumen entre 15 ( quince ) y 22,50 ( veintidos con cincuenta ), hayan obtenido 4 (cuatro) o más puntos en cada uno de los parciales y tengan aprobados los informes. También serán considerados habilitados los alumnos que hayan sumado 22,50 ( veintidos con cincuenta ) o más puntos pero hayan obtenido menos de 6 ( seis ) puntos en algún parcial.
Los alumnos que no cumplan las condiciones anteriores desaprobarán la materia.