Cursado - 2º Cuatrimestre

 

 

a) Evaluaciones

 La evaluación de  la asignatura a lo largo del cursado se realizará con:

  • 2 exámenes parciales teórico prácticos que serán calificados en la escala  de 1 a 100 puntos y su aprobación corresponde a una nota de 50 o más puntos. La ausencia a un parcial significa cero como nota.
  • 2 exámenes recuperatorios. Cada uno de los exámenes parciales que ha sido desaprobado, tiene un solo examen recuperatorio, que se rinde después del correspondiente parcial. La calificación y aprobación de los exámenes recuperatorios es idéntica a la de los parciales.

Si el alumno desea aumentar la calificación obtenida en alguno de los parciales que han sido aprobados, como máximo podrá rendir uno solo de los dos recuperatorios, para tal fin. La calificación del recuperatorio reemplaza en todos los casos la nota del parcial correspondiente.

  • 3 Seminarios con Matlab, que deberán realizarse durante el cursado de la asignatura. Serán de asistencia obligatoria, siendo ésta la condición indispensable para poder rendir los parciales correspondientes.

 

Cumplida esa etapa el alumno podrá estar:

PROMOCIONADO: Si la suma de los dos parciales aprobados es de 140 puntos como mínimo, promociona con 7 (siete) o más puntos como nota final. 

Casos especiales
El alumno podrá optar entre aprobar con nota final 6 (seis) o rendir el examen totalizador para mejorar la misma si:
- La suma de los dos parciales aprobados está entre 130 y 140 puntos
- Desaprueba 1 (uno) sólo de los dos parciales y la suma del parcial aprobado y el recuperatorio es de 140 puntos como mínimo.
En estos casos el alumno deberá inscribirse y asistir al primer llamado a examen totalizador posterior a la finalización del cursado.

HABILITADO: Si el alumno aprueba cada uno de los dos parciales o su respectivo recuperatorio y no cumple las condiciones anteriores. 
En este caso podrá aprobar la asignatura rindiendo un examen TOTALIZADOR para el cual tiene tres posibilidades. 
Para la nota final de la asignatura se considerarán la nota que el alumno haya sacado en su examen totalizador y las notas obtenidas en los parciales. 

DESAPROBADO: Si no cumple con las condiciones anteriores. En este caso deberá recursar la materia en el cuatrimestre siguiente al cursado.

NOTA IMPORTANTE:
La asignatura Señales y Sistemas NO tiene cursado en ambos cuatrimestres. 
En el cuatrimestre siguiente al cursado normal, se realiza un recursado para aquellos alumnos que han cursado la asignatura al menos una vez (artículo 5.8 del reglamento Interno de la facultad de Ingeniería), con horarios de consulta teóricas y prácticas (sin dictado de clases). 
Por tal motivo, el alumno que desee recursar la asignatura deberá:
- Haber desaprobado el cursado de  la asignatura en el segundo parcial (o su recuperatorio)
- Haber desaprobado el cursado de la asignatura en el primer parcial (o su recuperatorio) y acreditar asistencia hasta el final del curso.
- Además, en ambos casos, haber  asistido a los tres seminarios con Matlab.

Recursado - 1º Cuatrimestre

Son iguales que para el cursado, excepto que el alumno sólo puede recuperar un sólo parcial (el 1º Parcial o el 2º Parcial)

 

b) Criterios de evaluación:

*  Precisión  en las demostraciones.
*  Fundamentación  teórica en las aplicaciones.
*  Coherencia en las respuestas de los ejercicios planteados .
*  Claridad en los razonamientos matemáticos.

c) Descripción de las situaciones de pruebas a utilizar para la evaluación continua y final.

Las evaluaciones plantearán la resolución de situaciones problemáticas de respuesta múltiple o abierta, basadas en una integración de los contenidos teóricos con las aplicaciones físicas e ingenieriles de la práctica.
 

 

 

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería