a.- Criterios de evaluación: 
En las clases de laboratorio se evaluará a los alumnos para que éstos obtengan una realimentación que les permita transformar el error en información útil. En este contexto, el alumno podrá comparar lo que obtiene con lo que quiere y actuar para reducir la diferencia; volver a comparar y seguir así hasta lograr el objetivo. El éxito del alumno en la aplicación del conocimiento adquirido dependerá entonces del número de opciones de que disponga; en otras palabras, de la flexibilidad de su conducta. Las evaluaciones aludidas no arrojan como resultado una calificación, su propósito es ayudar al alumno a obtener nuevas opciones para resolver un problema dado. 
En las evaluaciones parciales escritas se tendrá en cuenta la exactitud, la suficiencia y la relevancia de las respuestas. 
Criterio de aprobación de los laboratorios: la aplicación desarrollada en el laboratorio deberá ser ejecutada en presencia del docente a cargo, quien verificará in situ el cumplimiento de las consignas .Además, cada grupo deberá generar un informe escrito, conteniendo el desarrollo del trabajo y sus conclusiones,, el cual se deberá cumplir las reglas de edición oportunamente establecidas, e efectos de obtener la aprobación del laboratorio en cuestión.

b.- Descripción de las situaciones de pruebas a utilizar para la evaluación continua y final
Las dos evaluaciones escritas son de carácter teórico-práctico. Ambas involucran situaciones de prueba para cuya resolución se requiere un adecuado manejo e integración de los conceptos que abarcan las unidades involucradas en cada una de ellas. 
Las situaciones de prueba utilizadas son del tipo de respuesta múltiple, de respuesta abierta y de resolución de situaciones problemáticas reales y/o simuladas. La última evaluación integra los temas fundamentales de la materia, con objeto de brindar una visión de conjunto que posibilite al equipo docente corroborar la calidad de la formación lograda, detectar eventuales errores de concepto, etc.

 

Evaluación

Requisitos de aprobación: 
Habrá 2 (dos) evaluaciones parciales teórico-prácticas, la última de las cuales tendrá carácter integrador del conocimiento adquirido durante el curso. Las ausencias deberán justificarse por certificado.

La nota de aprobación de cada evaluación deberá ser igual o superior a 5 (cinco) puntos.

Algoritmo de evaluación:
La nota final se calculará aplicando el siguiente algoritmo:
NOTA = (Parcial 1 + Parcial 2)/2

HABILITACIÓN: se obtiene aprobando las dos evaluaciones parciales.
PROMOCIÓN: Obtener un promedio igual o superior a 7 (siete) en parcial o recuperatorio, cumpliendo además las condiciones para la habilitación.

(*) Para obtener la condición de PROMOCIÓN o HABILITADO, además de la nota requerida, es necesario tener aprobados todos los laboratorios.

D.I.F.I. Departamento de Informática de la Facultad de Ingeniería